Mucho hemos escuchado sobre Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei para su ecosistema de productos; pero muy poco se sabía acerca de su llegada en smartphones. Pues ahora la compañía china ya comenzó a enviar a sus primeros móviles la actualización de Harmony OS 2.0 en forma de Beta; siendo este el primer vistazo real que tendremos en sus teléfonos y tablets.

A estas alturas, es más que conocido el problema entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos; razón por la cual surgió en 2019 este nuevo proyecto de software llamado también HongmengOS en China. Ya más de un año en el mercado chino, la firma presentó su nueva versión de Harmony OS 2.0 el pasado mes de septiembre; con la promesa de llegar pronto a los smartphones.

La actualización de Harmony OS 2.0 estará disponible primero a los desarrolladores

HarmonyOS sistema operativo de Huawei

Desde su lanzamiento oficial, Harmony OS (HongmengOS) ha estado disponible para varios productos de Huawei; como televisores, routers y otros dispositivos en territorio chino. Pero para móviles todavía no había llegado oficialmente. Ahora, llega esta nueva actualización a Harmony OS 2.0 en su primera versión Beta para teléfonos y tabletas; pero por ahora solo está disponible para desarrolladores de aplicaciones.

Es así, como los desarrolladores ahora pueden comenzar a probar sus apps en los terminales compatibles; para adaptarlas al sistema de Huawei y que corran de forma correcta. Podríamos decir que es algo similar a lo que Google hace con sus «Developer Preview» cuando va a lanzar una nueva actualización de Android.

En este sentido, el registro para acceder a esta actualización de Harmony OS 2.0 Beta está abierto a través de la web oficial de desarrolladores de Huawei. Además, te contamos que para acceder a la actualización una vez hayas sido reclutado, puede ser de dos maneras:

  1. Con un simulador remoto en HUAWEI DevEco Studio y descargue la versión DevEco Studio 2.0 Beta 3 de la web de Harmony OS.
  2. Con una actualización OTA exclusiva en los modelos compatibles.

¿Qué móviles están disponibles para actualizarse?

Huawei P40 Pro+ en España, características y precio

Por ahora, los desarrolladores podrán acceder a la actualización Beta de Harmony OS 2.0 mediante los siguientes smartphones y tabletas:

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei MatePad Pro

Es importante saber, que para recibir la actualización de Harmony OS 2.0 es necesario inscribirse en el programa Beta y esperar que la solicitud sea aprobada. Tras lo cual se podrá comenzar a desarrollar y adaptar todas las mejores aplicaciones a este sistema operativo de Huawei.

Y aunque, si bien no se trata de una versión estable pública, sí es un buen indicio de que su actualización estable en nuestros móviles está bastante cerca. Recordando además, que la compañía anunció hace un tiempo que su primer terminal con Harmony OS preinstalado llegará para 2021. Esperamos su llegada.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: