Mozilla Firefox es uno de los principales navegadores de todo el mundo, presente tanto en la web como en dispositivos móviles; y hoy la compañía anunció la disponibilidad de su actualización Firefox 70 con una serie de características nuevas, principalmente en privacidad y seguridad.

Novedades de la actualización Firefox 70

Actualización Firefox 70 Mozilla novedades

A partir de ahora, Mozilla ha lanzado la actualización Firefox 70 en todas sus plataformas; con lo que los usuarios ahora pueden disfrutar de más funciones y mejoras en el navegador. Y como te decíamos, se trata mayormente de características basadas en la seguridad.

Así, tenemos por ejemplo la activación predeterminada de Protección de seguimiento mejorada (ETP); que nos permite bloquear las cookies de seguimiento en las redes sociales. Igualmente, puedes acceder a la activación o desactivación de esta función si seleccionas el ícono de escudo ubicado en la parte izquierda de la barra de direcciones.

Dicho eso, a continuación te compartimos el registro de novedades que trae la actualización Firefox 70:

Privacidad

  • Ahora la protección de seguimiento social es una característica estándar de la Protección de seguimiento mejorada (ETP); que bloquea las cookies de seguimiento de sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn.
  • Ahora el informe de Protección de privacidad muestra una descripción general, con detalles, de los rastreadores que Firefox ha bloqueado. También, proporciona informes consolidados de Monitor y Lockwise.

Seguridad

  • Lockwise para escritorio le permite crear, actualizar y eliminar sus inicios de sesión y contraseñas para sincronizarlos en todos sus dispositivos; incluidas las aplicaciones móviles Lockwise y los navegadores móviles Firefox.
  • Se agregaron alertas de incumplimiento integradas de Firefox Monitor; para alertarlo cuando los inicios de sesión guardados y las contraseñas se ven comprometidas en las violaciones de datos en línea.
  • Se agregó una generación de contraseñas complejas; para ayudarlo a crear y guardar contraseñas seguras para nuevas cuentas en línea.

Componentes principales

  • Incluido un intérprete de línea base Javascript más rápido, para manejar las grandes bases de código de la web moderna; y mejorar el rendimiento de carga de la página hasta en un 8%.
  • Lanzamiento de WebRender a más usuarios de Firefox para Windows; ahora disponible de forma predeterminada en los escritorios de Windows con tarjetas gráficas Intel integradas y resolución de 1920 x 1200 o menos; para una representación gráfica mejorada.
  • Se incluyeron mejoras del compositor en Firefox para macOS; que reducen el consumo de energía, aceleran la carga de la página hasta en un 22% y reducen el uso de recursos para vídeo hasta en un 37%.

Funciones de navegador

  • Se creó un menú de cuenta de Firefox independiente; para acceder fácilmente a los servicios de Firefox como Monitor y Send.
  • Añadido un panel de mensajes al que se accede desde el icono de regalo en la barra de herramientas; que ofrece una descripción general rápida de los nuevos lanzamientos y las características clave.
  • Ahora cuando un sitio web utiliza su geolocalización, se muestra un indicador en la barra de direcciones.

Actualización Firefox 70 Mozilla

Asimismo, Mozilla anunció que además de las novedades de la actualización Firefox 70 mencionadas anteriormente, también se han lanzado varias correcciones de seguridad, las cuales arreglan dos (2) vulnerabilidad crítica, tres (3) errores de alto riesgo y ocho (8) vulnerabilidades moderadas.

A partir de allí, te recordamos que esta actualización Firefox 70 se está implementando en todas las plataformas del navegador. Pero si el caso es que no tienes activas las actualizaciones automáticas, puedes actualizarlo manualmente ingresando al menú Firefox > Acerca de Firefox > Actualización.

 

Fuente: mozilla

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: