La características y novedades de la actualización ColorOS 11 de OPPO ya son oficiales; así como los móviles compatibles que obtendrán la actualización. Y es que, incluso antes del lanzamiento oficial de Android 11, los distintos fabricantes ya trabajaban para adaptarlo a sus nuevas interfaces; y así tenemos a Oppo. Sigue leyendo para conocer más.

Características de la actualización ColorOS 11 de Oppo

Vale señalar, que esta versión llega como sucesora de la actualización de ColorOS 7 que la compañía lanzó el año pasado; pero que ahora salta la nomenclatura a “11” para combinarlo con la nueva versión de Android. Así, a continuación te compartiremos todas las nuevas características que trae consigo.

Novedades de Harmony OS 2.0 y EMUI 11

Oppo 4 y 4 Pro globales ya son oficiales

Con el lanzamiento de esta nueva actualización ColorOS 11 de Oppo, la compañía ha dejado claro que su intención es inclinarse más hacia Android stock; y por ello, vemos que buena parte de sus novedas parten desde las características de Android 11. Aunque hay ciertos detalles que echaremos de menos, como las burbujas de chats y el control de medios; veamos:

Traducción con gesto de tres dedos

Actualización ColorOS 11 de Oppo, Google Lens gesto de tres dedos

Una de las nuevas y curiosas características de Color OS 11, es la posibilidad de poder traducir textos con un gesto de tres dedos; sobre cualquier aplicación, páginas webs o imágenes. Para ello, la compañía ha introducido Google Lens como nueva función; y como vems en la imagen superior, esta se encuentra disponible luego de realizar una captura de pantalla con el gesto de tres dedos.

Personalización Always On Display

En cuanto a personalizaciones del móvil, la actualización ColorOS 11 de Oppo nos permite escoger entre diseños pre-definidos o crear y ejecutar nuevos diseños; los cuales nos gustaría ver en la pantalla siempre encendida o el Modo Ambiente. Así, podemos editar animaciones, colores, estilos y más.

Tonos y timbres

Otra de las novedades de personalización, es que también podremos elegir y modificar los tonos del sistema y notificaciones de llamadas y chats; algo que en otros terminales ya se podía hacer. De esa manera, puedes seleccionar los instrumentos musicales, el ritmo y el tono para ajustar los timbres. Además, ya no tendrás que lidiar con los tonos contantes de notificaciones, sino que el sistema los combinará para crear una melodía con los sonidos continuos.

Más personalización de Modo oscuro

Actualización ColorOS 11 de Oppo, personalización modo oscuro

El Modo oscuro llegó para quedarse desde Android 11, y esta nueva actualización ColorOS 11 de Oppo ahora lo incorpora con más personalización. De esa manera, ahora tenemos tres patrones diferentes de color oscuro de diferentes contrastes: Intenso, Medio y suave. Asimismo, los tres modos se pueden programar de acuerdo a una hora de inicio y fin o día y noche.

Wallpapers

El sistema de los móviles Oppo también será capaz de crear varios diseños nuevos de fondos de pantallas a partir de una fotografía. ColorOS 11 analizará los colores y los adoptará de forma minimalista para usarlos en nuestra pantalla.

FlexDrop: ventanas flotantes

Actualización ColorOS 11 de Oppo FlexDrop ventanas flotantes

FlexDrop es otra de las novedades de la actualización de ColorOS 11 de Oppo; la cual nos permite activar una aplicación dentro de una ventana flotante sobre la pantalla, lo que ayuda a una mejor experiencia multitarea. Además, esta ventana se le puede modificar su tamaño para que no moleste mucho en las otras actividades que tenemos en el móvil.

Control de dispositivos inteligentes

En esta nueva versión de ColorOS, también tendremos disponible el control de domótica que ya veíamos en las características de Android 11. Esto nos permite controlar desde un solo lugar todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar; para ello, debemos mantener presionado el botón de encendido, y allí en la parte inferior podemos acceder a estos controles.

Mayor rendimiento

Asimismo, la compañía resaltó que ColorOS 11 promete aumentar su rendimiento en un 45% el uso de la memoria RAM; con lo que la frecuencia de respuesta del móvil aumenta un 32% y la frecuencia de fotogramas mejora un 17%. De igual manera, tenemos la nueva verisón de la interfaz del fabricante: UI First 2.0 y la nueva función SuperTouch.

Oppo Relax 2.0

La nueva función de Oppo Relax 2.0, permite reproducir una serie de sonidos grabados en varias ciudades emblemáticas de todo el mundo; como Tokio, Bangkok, Reykjavik, entre otras. Su intención es ofrecer al usuario varios sonidos relajantes convertidos en melodías para escucharlos al momento de descansar; como al irnos a dormir o hacer yoga.

Mejoras en privacidad y seguridad

Por lo demás, las mejoras en cuento a privacidad que vimos en el lanzamiento de Android 11 también se incluyen en esta actualización. Tal es el caso de los “permisos únicos” y su “restablecimiento automático”; así como la restricción de la ubicación y el almacenamiento. También, los terminales obtendrán los nuevos módulos de actualización de seguridad a través de Google Play, sin excepciones.


¿Qué móviles se actualizarán y cuándo?

Oppo Find X2 Neo en Europa especificaciones y precios

Además de todas las novedades en la actualización ColorOS 11 de Oppo presentadas, la firma también dio a conocer la lista de smartphones que actualizarán próximamente. Así, las fechas establecidas para dichas actualizaciones son las siguientes:

Diciembre de 2020:
  • OPO Find X2
  • OPPO Find X2 Pro
  • OPPO Find X2 Pro Lamborghini Edition
Primer trimestre de 2021:
  • OPPO Find X2 Neo
  • OPPO Find X2 Lite
Otros próximamente:
  • OPPO Reno 2
  • OPPO Reno 2Z
  • OPPO Reno Z
  • OPPO Reno
  • OPPO Reno 10X Zoom Edition
  • OPPO A5 2020
  • OPPO A9 2020
  • OPPO A72
  • OPPO A52
  • OPPO A91
Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: