La nueva versión de Android va según las fechas planeadas, ya con el lanzamiento al mercado de la primera Beta; en donde una serie de fabricantes tienen acceso desde hace unas semanas para algunos de sus móviles. Sin embargo, Samsung no tuvo la oportunidad de estar entre esas primeras marcas en probarlo en sus móviles; pero ahora, los informes señalan que la nueva actualización de Android 12 para móviles de Samsung ya está en desarrollo y puede llegar pronto.

Recordemos que Google habilitó su primera versión Beta del nuevo software a mediados del pasado mes de mayo; en donde un total de 12 fabricantes ya pueden actualizar sus primeros móviles con Android 12. Y aunque hasta el momento no es oficial, el fabricante surcoreano podría incluirse en breve a esa lista.

Android 12 llegará pronto para los móviles Samsung

Muy posiblemente, los usuarios de Samsung se decepcionaron al saber que la compañía no formaba parte del primer listado emitido, algo que dejaba fuera a su gran cantidad de terminales. No obstante, un informe ahora reveló que la firma ya está trabajando en la próxima actualización de Android 12 para sus móviles Samsung; que debemos tener presente que será a través de su programa beta.

Asimismo, se dio a conocer que, como es evidente, sus buques insignias más actuales serían los primeros en obtener la nueva versión del sistema; incluso, el software en desarrollo estaría destinado primeramente para la serie Galaxy S21. Esto desmiente los rumores anteriores, en los que se afirmaba que el Galaxy A50 sería el primero de toda la cartera de la compañía que se actualizará.

Aun así, no podemos negar que cuando la versión esté disponible oficialmente, el nuevo Android 12 estará disponible para un gran número de móviles Samsung dentro de todas sus series; tomando en cuenta los lanzamientos en los últimos dos años, así como su nueva política de actualizaciones que promete hasta tres (3) años de renovación del software.

Con toda esta información, hasta ahora no se conoce cuándo la compañía podría enviar su primera actualización a los móviles; pues debemos tener en cuenta que se trata de un primer anuncio acerca del desarrollo del software. Pero si comparamos con la versión actual de Android 11, recordemos que la primera actualización Beta llegó en el mes de octubre para un puñado de terminales.

Aun así, si eres propietario de uno de los buques insignias Galaxy S21 Series, ya puedes esperanzarte en probar la actualización de Android 12 para estos móviles de Samsung; y así participar de manera activa en su desarrollo definitivo.

Además, este anuncio temprano podría sugerir que este año la compañía tiene previsto enviar sus actualizaciones más rápido; sin embargo es algo que no podemos tener como certero, pues todo dependerá de las pruebas que se hagan previamente.

Fuente: gsmarena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: