Si quieres conocer si merece la pena el MagSafe, en esta entrada os voy a comentar cómo ha sido mi primera ve usando esta tecnología.

Antes de comenzar a comentaros cómo ha sido mi experiencia, me veo en la obligación de aclarar que aunque sea la primera vez que tengo en mis manos un iPhone con tecnología Magsafe como dispositivo personal, ya llevo tiempo utilizando dispositivos que cuentan con carga inalámbrica y accesorios compatibles con dicha tecnología.

¿Merece la pena el MagSafe?

El iPhone que he adquirido con tecnología MagSafe, es el iPhone 12 mini, el cual he podido adquirir en Aliexpress por tan solo 232€. Para que podáis entender cómo he conseguido esta magnífica oferta, os voy a dejar un reel a continuación.

Carga inalámbrica

El primer iPhone que he tenido en mis manos con carga inalámbrica es el iPhone SE 2020, el cual ha sido el único dispositivo que me he comprado con esta tecnología. También tengo que deciros que aunque cuente con con diseño antiguo, a día de hoy siguen siendo muchas las personas que prefieren disponer de Touch ID en vez de Face ID. Por otro lado, el iPhone SE 2020 es un iPhone que aún cuenta con varios años de actualizaciones y un rendimiento excepcional.

MagSafe en cualquier iPhone

Al contar con un móvil con carga inalámbrica, podemos hacer uso de todos los accesorios existente para los iPhone con MagSafe. Ahora bien, para que el accesorio se pegue al terminal, deberemos comprar unos imanes. Os dejo una entrada cómo tener MagSafe en cualquier iPhone donde os comento más a cerca de ello.

Experiencia de uso

magsafe en cualquier iphone

Llegados a este punto, os voy a comentar cual ha sido mi experiencia de uso y si es mejor o peor que los imanes. Para ello os dejo un listado de todos y cada uno de los tipos de accesorios que he probado.

  • Cartera Magsafe
  • Soporte MagSafe
  • Cargador MagSafe
  • Batería MagSafe
  • Empuñadura de fotografía

Ahora bien, en mi opinión considero que los imanes que podemos comprar por Aliexpress, Amazon o cualquier otro Marketplace, son mucho más fuerte y otorgan una mayor seguridad a la hora de colocar el iPhone en los diferentes accesorios.

Sinceramente considero que esta tecnología que ha creado Apple no es más que un imán bajo la tapa trasera del iPhone y que para lo único que sirve es para hacernos comprar sus carísimos accesorios. Eso sí, creo que la única funcionalidad real es la función de encontrar la cartera MagSafe cuando esta se despega del iPhone, gracias a su sincronización con la aplicación de Buscar.

There are currently no comments.