Es posible que, a la hora de garantizar la seguridad de tu hogar, te estés preguntando por la efectividad de los sistemas de videovigilancia. ¿Vale la pena montar toda esa infraestructura? ¿Garantiza un control efectivo? Son preguntas de difícil respuesta, y además está la cuestión de la privacidad. En el siguiente post vamos a darte 7 razones a favor de instalar una red de cámaras.  

¡Comenzamos! 

7 razones a favor de instalar sistemas de videovigilancia

HOMYHUB-sistemas de videovigilancia

Disuade el crimen

Estudios recientes demuestran que, a medida que aumenta la cantidad de sistemas instalados en una zona residencial, el total de robos disminuye exponencialmente. Por lo tanto, disponer de un sistema de videovigilancia no solo protege, sino que ayuda a disuadir y a crear una percepción global de tranquilidad. Es recomendable utilizarlo como sistema complementario, junto a alarmas y detectores.

Ofrece servicios adicionales

Dependiendo del proveedor, los sistemas de grabación vienen con servicios adicionales como termostatos inteligentes, cerraduras sin llave, iluminación personalizada y conectividad con los dispositivos de las distintas habitaciones de la casa. Por ejemplolas cerraduras electrónicas pueden desbloquearse para que los niños entren sin tener que preocuparse por llevar las llaves encima. Son todo ventajas, y las posibilidades infinitas.

Reduce el gasto en seguros 

Instalar un sistema de videovigilancia requiere de una fuerte inversión, pero al mismo tiempo abarata el gasto en pólizas. Este equipo, permanentemente conectado con la policía y personal de emergencia, hace que el esfuerzo económico merezca la pena en el largo plazo. A fin de cuentas, recurrirás menos al seguro para paliar desperfectos.

Ayuda a controlar la actividad

sistemas de videovigilancia

Este es uno de los puntos clave a favor de tener una red de cámaras. Si te encuentras en el trabajo, la aplicación móvil de tu proveedor posibilitará que veas lo que sucede en el interior del inmueble. La actividad quedará registrada, lo cual puede utilizarse como prueba ante sospechas de robo, o como advertencia cuando se tienen hijos adolescentes.

Genera una sensación de tranquilidad

Sentirse a salvo genera confort, calidad de vida y estabilidad. Este es el beneficio intangible más importante, y posiblemente el mejor de todos. Los sistemas de videovigilancia ayuda a obtener tranquilidad, ya que nos permite monitorizar todos los espacios de la casa.

Es un sistema de alerta temprana

Cuando ocurre un incendio, u otro tipo de incidencia en el hogar, los segundos son clave para abordar el problema. Una red de cámaras es perfecta para alertar del peligro y poder atajarlo cuanto antes. Es un recurso que potencia la utilidad de otros artefactos, como los detectores de humo.

De hecho, muchas cámaras vienen equipadas con estos detectores, y también perciben las posibles fuentes de calor. Como ya hemos mencionado, tienen línea directa con la policía y los bomberos.

Supervisión integral del garaje 

El garaje es uno de los puntos de acceso más sensibles. Las cámaras pueden emplearse para crear sinergias con aplicaciones como HOMYHUB, proporcionando información sobre quién está llegando al hogar y si tiene (o no) permiso para entrar. Y, por supuesto, con apertura remota desde el dispositivo que se prefiera. Usabilidad y comodidad en su máxima expresión.

Otros aspectos a tener en cuenta

seguridad-HOMYHUB Starter Kit-sistemas de videovigilancia

Las cámaras siempre han provocado controversia, ya que muchas personas se sienten incomodas sabiéndose grabadas. En algunos casos los trabajadores domésticos se oponen a estar bajo vigilancia, aludiendo a una clara «invasión de su privacidad”. Otros optan por emprender acciones legales contra sus empleadores. Conviene explicar y razonar los argumentos que hemos desarrollado, de manera que se proyecte una percepción de seguridad. 

Muchos optan por instalar cámaras falsas en la fachada del edificio, con el objeto de producir un efecto disuasorio. Es cierto que una instalación cuesta gran cantidad de dinero, pero las funciones y beneficios a largo plazo justifican la inversión. El compromiso con el mantenimiento y la supervisión debe de ser total.

Por otro lado, grabar conversaciones sin el consentimiento de los implicados, aunque sea en tu propia casa, puede ser un delito. Dependiendo del estado o región donde se resida, y en base al marco legal vigente, las consecuencias pueden tener mayor o menor envergadura, por lo que conviene informarse de antemano. Este conocimiento permite prevenir sustos de cara al futuro, concretamente cuando se tienen conflictos con trabajadores y familiares. Una buena idea es publicar avisos en las paredes de la propiedad, indicando que la misma está siendo monitorizada. Además, las funciones específicas como el reconocimiento facial (que se encuentran en las cámaras Nest) son ilegales en muchos países.

Asesórate y consulta las leyes antes de hacer nada, no sea que el coste de una mala praxis sea demasiado grande. El propio proveedor del servicio te dará una serie de indicaciones y recomendaciones. Síguelas a rajatabla y no tendrás ninguna incidencia. Queremos subrayar este punto con especial énfasis, porque no siempre se le da la importancia que merece. Y no hablamos de algo que deba tomarse a la ligera. 

¿Qué características técnicas deben valorarse? 

  • Visión nocturna para chequear lo que sucede en las horas de madrugada. Esto es útil cuando no se dispone de mucha iluminación exterior y se vive en un recinto de grandes dimensiones.
  • Audio bidireccional para escuchar y hablar con quien se encuentre en la propiedad.
  • Una sirena incorporada y / o un reflector para disuasión adicional.
  • Una aplicación móvil usable e intuitiva.

Con HOMYHUB Starter Kit el garaje se convierte en un centro inteligente y se potencian sus posibilidades. Todo ello con un dispositivo fácil de instalar y una aplicación sencilla de usar, intuitiva y rápida.

HOMYHUB tiene la misión de facilitar la gestión de los garajes y la integración con Siri, Alexa o Google Home permite que esto sea posible. Se acabaron las molestias que generan los controles remotos o llaves de garajes. Con HOMYHUB estarás seguro, conectado y sin limitaciones de acceso, sin importar el tipo de smartphone que manejes.

El Starter Kit de se implementa en la puerta del garaje para su correcto funcionamiento. Podrás administrar permisos y dar acceso a los miembros autorizados. También puedes activar la opción de apertura automática en momentos puntuales.

A partir de ahora  no tendrás que volver a preocuparte de la seguridad de tu hogar, gracias a los sistemas de videovigilancia de HOMYHUB y su Starter kit.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: