En esta entrada os comentamos cuales son los problemas de los discos duros más comunes que nos podemos encontrar. quédate para conocerlos.

Hace ya unos cuantos años, se pusieron de moda el uso de discos duros de estado sólidos o SSD. Ofrecen un rendimiento y velocidad mejores que los HHD. Son muy recomendados para la instalación del Sistema Operativo y las aplicaciones que más se vayan a utilizar. Por ejemplo, es ideal para instalar videojuegos para una mejor fluidez.

Problemas de los discos duros más comunes

Problemas de los discos duros

Ahora bién, si has llegado a este post, seguro que quieras conocer cuales son los problemas de los discos duros más comunes para así poder evitarlos.

Si tienes problemas y necesitas saber como reparar un disco duro externo en esta mega guía explican diversos métodos de como resolver los problemas.

Archivos corruptos

En algunas ocasiones nos podemos encontrar con archivos corruptos en nuestro disco duro. Esto puede producirse por realizar un apagado repentino de un equipo o un mal apagado del mismo.

Uso excesivo del disco duro

Otro de los motivos por los que puede estropearse un disco duro, es el uso excesivo de un ordenador. Siempre que sea posible, se debe procurar no dejar encendido el ordenador por largos periodos en lo que no se le vaya a dar uso. Esto puede fastidiar la vida útil del disco duro.

 Virus en el ordenador

También pueden existir otras ocasiones en las que, aunque hagamos un buen uso del disco duro, no somos conscientes de las páginas webs en las que accedemos. Esto nos puede llevar a descargar archivos maliciosos que nos instale en el equipo un Ramsomware. Esto hace que los archivos del disco duro queden corruptos o inaccesibles.

Por ello, debemos tener en cuenta que es muy importante tener un antivirus y sobre todo, tener cuidado con las páginas que visitamos.

Calor

Aunque creáis que este apartado no tiene ninguna importancia, hay que tener cuidado con ello. No podemos olvidar que un disco duro HHD esta compuesto de piezas mecánicas, las cuales son sensibles a cambios de temperatura. Un excesivo calentamiento del mismo puede dañar sus componentes internos y provocar la perdida de sus datos.

Ahora que ya saben cuales son algunos de los problemas de los discos duros más comunes que nos podemos encontrar, no podéis dejar de visitar la guía que os hemos dejado en esta entrada sobre como reparar un HHD dañado.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: