mejores webs para ganar dinero por internet desde casa

Bienvenidos a este artículo, hoy les hablaré sobre las pantallas oleófugas: que son, para que sirven y algún que otro consejo para tu pantalla oleofóbica.

Pantallas oleofóbicas

Pantallas oleofóbicas

Esto es algo que no tienen todos los smartphones, y aunque se podría decir que , la diferencia de calidad y materiales usados me hacen dividir mi opinión entre smartphones que no la tienen pantalla oleofóbica y smartphones que sí. El recubrimiento oleofóbico evita que se queden pegadas las huellas de nuestros dedazos en la pantalla. Claro está que esto no es infalible pero la diferencia es abismal, lo digo por experiencia. Por si queréis ver la diferencia gráficamente os estaré dejando algunas imágenes y un video al final del artículo.

Móvil con pantalla oleofóbica

LeEco Le Cool 1, con pantalla oleofóbica

Las gotas, debido a la tensión superficial y la capilaridad, mantienen la mínima superficie de contacto con la capa oleofóbica de la pantalla. Ese es el principal motivo por el que el agua se mantiene en forma de “perlas” y, a su vez, resbalan con tanta facilidad si se inclina el dispositivo, sin dejar ni rastro de la misma. Este es un ejemplo de que la capa oleofóbica está presente.

Redmi Note 3 Pro, sin pantalla oleofóbica

Redmi Note 3 Pro, sin pantalla oleofóbica

En la imagen superior vemos como el agua no tiende a hacer “perlas” como en la imagen anterior. Además al limpiar la pantalla se quedaban microgotas, cosa que no pasaba al limpiar el Cool 1. Y si se quedaba alguna que otra gota, era en forma de “perla”

Esto os lo he mostrado con gotas de agua ya que esta sustancia también es oleófuga y es más fácil de mostrar en fotografía que la grasilla de nuestros dedos.

Un dato importante es que, si vamos a limpiar la pantalla del smartphone no podemos usar alcohol, ya que esto arruinaría la cubierta oleófuga.

Por último os recomiendo que, a ser posible si compráis un smartphone miréis si tiene cubierta oleofóbica, no es lo más importante en un smartphone pero créeme, que da gusto ver la pantalla completamente sin huellas, o casi.

Video demostración

A continuación te dejo también un video por si quieres ver claramente la diferencia entre estos dos tipos de pantalla.

 

[embedyt] https://youtu.be/-8yR5Z4n2aQ[/embedyt]

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: