Me cambié a IPhone pero volvía a Android y estos son los motivos que me llevaron a tomar dicha decisión. Sigue leyendo para conocer mi opinión.

A lo largo de la historia de la tecnología nos hemos ido encontrando con muchas personas que están a favor de los smartphone Android y muchos que están a favor de los IPhone. A mi en concreto me gustan ambos sistemas operativos.

Lo que si puedo decir es que suelo ir usando uno u otro dependiendo de mis necesidades, ya que me he encontrado diferentes características que no se encuentra en uno u otro sistema operativo.

Antes de comenzar con las diferencias entre cada sistema operativo, tengo que comentaros que cuento con un IPhone 6 con iOS 12.5.1. También uso un Honor 9X con Android 9.1 y un Redmi Note 7 y Redmi Note 8T con Android 10.

Me cambié a Iphone pero volví a Android

Me cambié a IPhone pero volvía a Android

Para comenzar, vamos a ver cuales son los diferentes características únicas que nos encontramos en cada uno de los sistemas operativos. Vamos a ir comentándolas por aplicaciones, ya que aunque parece increíble, una misma aplicación no cuenta con las mismas funcionalidades en ambos sistemas.

A lo largo de toda la entrada iréis conociendo lo motivos por los que me cambié a IPhone y volví a Android. La verdad que son motivos bastante evidentes, aunque nunca acabo de dejar de lado uno u otro sistema operativo como os iré comentando.

Telegram

Vamos a comenzar con la famosa aplicación de mensajería Telegram. En este caso podemos decir que es prácticamente idéntica tanto en Android como en iOS. Ahora bien, si nos metemos en un canal de un medio de comunicación y vamos viendo las noticias publicadas en el canal, nos damos cuenta que al pinchar sobre la imagen destacada de la publicación, no contamos con la posibilidad de verla en grande. Esto hace que no podamos descargar o guardar la imagen en el terminal.

Esta funcionalidad si la encontramos en Android y en mi caso es muy útil para poder publicar la imagen destacada en nuestra cuenta de Instagram, la cual os animo a ver y seguir.

Instagram

Pasaos a la segunda gran aplicación, en la cual nos encontramos con una gran diferencia conocida por la gran mayoría de los mortales que usan dicha app. En problema se encuentra en la publicación de historias usando la cámara, desde la propia aplicación de Instagram. En esta ocasión las publicaciones de las mismas se van a ver en los Iphone que en smartphones Android.

Por otro lado, en IPhone tambien contamos con la posibilidad de publicar una misma publicación en dos cuentas de forma simultanea. Para poder hacer uso de esta funcionalidad, debemos publicar una única fotografía. No funciona con  varias imágenes o con vídeos.

Esta funcionalidad no la encontramos en Android y esperamos que llegue en no mucho tiempo, ya que es muy útil para todas aquellas personas que se dedican al mundo del Marketing Digital y el Community Manger.

Propio Sistema Operativo

widgets iOS-Me cambié a IPhone pero volvía a Android

Llegados a este punto, vamos a ver cuales son las mejoras que nos encontramos en cada uno de los sistemas operativos, sin centrarnos en ninguna aplicación en concreto.

Personalización

Como es obvio, una de las grandes diferencias que nos encontramos entre Android e iOS, la encontramos en la personalización, punto en el cual Android es bastante superior desde sus inicios. También hay que tener en cuenta que con la última actualización de iOS 14, en los IPhone hemos podido instalar widgets.

Otro de los puntos que no me han terminado de convencer, es en la posibilidad de poder ver todas las carpetas del smartphones. En Android podemos ver todas y cada una de las carpetas de cada app, con la posibilidad de poder ver cada archivo y moverlo de una a otra carpeta sin ningún problema. Esto en iOS no lo podemos hacer, ya que no tenemos la posibilidad de ver las fotografías y los audios desde el gestor de archivos.

Conclusiones

Por todos estos aspectos que hemos aspectos que he comentado a lo largo de toda la entrada, me cambié a IPhone y volví a Android. Espero que os haya sido útil para aquellas personas que estéis pensando si merece o no la pena cambiar de Android a iOS o viceversa.

Ahora si, nos despedimos esperando que os haya gustado. Si es así os animamos a que sigáis leyendo el resto de estradas del blog y no sigáis en nuestra cuenta de Instagram, ayudándonos con un follow para poder seguir creciendo y trayéndoos contenido que os pueda resultar útil.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: