¿Queréis montar una imagen ISO en Windows? En esta entrada vamos a enseñaros varios programas para montar imágenes de una forma sencilla.

Cada vez son más los programas y juegos que podemos encontrar en internet en formato ISO. Para poder instalarlos y ejecutarlos debemos de montar la imagen del programa en nuestro equipos.

Aunque esto es una tarea sumamente sencilla, la cual hasta un niño puede ser capaz de realizar, me sigo encontrando gente que tiene problemas para llevarlo acabo.

Es por ello, que hemos querido traeros dos métodos diferentes. El primero sería con Winrar y el segundo con Daemon Tools, el cual se puede descargar en descargardaemontools.pro.

Montar una imagen ISO en Windows

montar imagen ISO

Winrar

Este es uno de los programas fundamentales que todo el mundo debería instalarse en su equipo nada más encenderlo. Aunque la mayoría de los usuarios lo utilizan para abrir archivos .rar, tiene más funcionalidades.

Por un lado, nos permite comprimir programas o documentos para transferirlos a una memoria usb o enviarlos por correo de una forma más rápida. A demás ocupa menos espacio.

La segunda de las ventajas que tiene Winrar, es la posibilidad de abrir programas o archivos ISO. Para ello solo debemos seguir un único paso:

  • Descargamos e instalamos el programa Winrar
  • Después, pinchamos en la imagen ISO con el botón derecho
  • A continuación elegimos la opción de abrir con Winrar
  • Una vez que hemos abierto el programa, solo tenemos que presionar en el archivo .exe y comenzará el proceso de instalación del programa.

Daemon Tools

montar imagen ISO gratis-Daemon Tools

¿Te has descargado un archivo ISO? Con Daemon Tools abrirlo es muy sencillo. Antes ver los pasos queremos comentaros una interesante ventaja, la cual creemos que merece la pena conocerla.

La principal ventaja de dicho programa, es que nos permite no solo montar programas y juegos, sino que también vamos a poder crear unidades de disco virtuales. Esto es muy útil para aquellos juegos que vienen con más de un disco, en formato digital.

Pasos a seguir

  • Accedemos a la web de descarga del programa. Para ello os hemos dejado un link un poco más arriba.
  • Elegimos la versión que queramos descargar. Tenemos versiones para Windows y MAC y hasta una portable, sin necesidad de instalación.
  • Una vez elegida y descarga la versión, solo tendremos que seguir cada uno de los pasos correspondientes para instalar el programa o ejecutarlo, en el caso de la versión portable.
  • Para montar cualquier imagen ISO, aremos doble click en la imagen a montar y elegiremos abrirlo por medio del programa Daemon Tools. Esto creará una imagen virtual del juego o programa.
  • Por último, solo tendremos que abrir la imagen virtual y presionar el archivo .exe. Esto hará que el programa o juego se comience a instalar en el equipo

Después de haber seguido todos y cada uno de los pasos explicados, con cada uno de los métodos, ya no volveréis a tener ningún problema a la hora de montar una imagen ISO en un PC con Windows. Si tenéis alguna duda podéis dejádnosla en los comentarios.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: