Os voy a contar la experiencia que he tenido estos dos últimos años con mi macbook, si merece la pena el desembolso, sus principales competidores, como es el sistema operativo de la manzana y que cosas debes tener en cuenta a la hora de comprar estos productos.

Para empezar, me compré un macbook pro retina 13 en febrero de 2015, el modelo básico que lleva un i5, gráfica integrada, 128 gb de ssd y 8 gb de ram por un precio de unos 1400 euros. Quería un macbook por capricho porque iba a ser mi primer ordenador personal, nunca había probado el sistema operativo de apple ni necesitaba ninguna aplicación especial, simplemente quería uno. Elegí el pro por potencia y porque acababa de salir el modelo retina con un significante adelgazamiento, además de 13.3 pulgadas porque no concibo la idea de portátiles grandes ya que siempre existe la posibilidad de utilizar un monitor externo.

La experiencia de usuario es más que satisfactoria, el ordenador es un tiro y jamás se me ha quedado `pillado´, la pantalla retina es impresionante y la batería dura unas 8/9 horas de uso continuado. El sistema operativo MacOs de turno es una pasada, es un intangible, pero una vez te acostumbras, un ordenador con Windows se te hace extraño, cuestión de gustos. Podría tirarme horas relatando sobre el sistema operativo de la manzana, pero para ser claros y concisos, es una pasada, a la altura de Windows 10, en algunos casos lo supera y en otros no. Uso un antivirus muy ligero llamado Avira, aunque no creo que sea necesario. Como punto negativo solo pongo mi falta de previsión, 128 gb de ssd se me han antojado escasos sobretodo cuando he necesitado hacer alguna partición del disco. Eso se arregla siendo previsor y configurando el ordenador correctamente.

¿ Merece la pena ? Sinceramente si, es la compra más cara que he hecho en mi vida, pero también la mejor y eso dice mucho del tipo de producto que es. Ahora, mucha gente dice que son caros, que lo son, pero son caros porque valen su precio. Un ultrabook windows de similares características suele valer mínimo unos 1000 euros, pero ninguno iguala en batería ni pantalla a los portátiles de apple, eso sumado al mayor soporte técnico ( cantidad de apple store ) y al extra que hay que pagar por la `exclusividad ´ de los productos de la compañía de Cupertino, me hacen verlo de un modo distinto. Además, algo muy positivo de los productos de apple es su muy buen precio de venta en mercados de segunda mano, por poner un ejemplo, mi ordenador se vende por, mínimo, unos 900 euros con 2 años de uso.

Eso si, los años pasan, más en el mundo de la tecnología, y mi pequeño macbook cada día me parece más pesado, además de su renovación, las demás marcas están innovando en el mundo de los ultrabooks, sobretodo xiaomi que es la principal culpable de que vaya a jubilar mi macbook pro retina 13 con tan solo 2 añitos de vida, y es que se han sacado de la manga un ultrabook de poco mas de un kilogramo de peso, 256 gb de ssd, 8 de ram, i5, una gráfica integrada de nvidia y, sobretodo, un precio de derribo de 600 euros ( espero poder traeros una review dentro de no mucho )

Como conclusión, si no tienes preferencia por ningún sistema operativo, no eres jugón y tienes la posibilidad económica, cómprate un macbook. Mi recomendación, si no necesitas muchísima potencia, sería el macbook 2016 que no pesa ni un kilo, es precioso, un tiro y viene con una configuración básica de 256 gb de ssd, además por unos 1300 euros puedes conseguir uno nuevo.

Link macbook: http://amzn.to/2gSe6Wj

A %d blogueros les gusta esto: