Con el auge de los monitores ultrawide, queremos recomendaros los mejores modelos y las ventajas de este tipo de monitores.

Cada vez nos encontramos más usuarios que desean crear setups en sus estudios con monitores ultrawide. Otros prefieren seguir utilizando la combinación de dos monitores independientes.

Es por ello, que en este post queremos comentaros cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de monitores, frente a los convencionales. Por otro lado, también vamos a comentaros algunos de los mejores modelos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Los mejores monitores ultrawide

monitores ultrawide

Ventajas de los monitores ultrawide

Con la utilización de este tipo de monitores, nos vamos a encontrar con la posibilidad de poder visualizar múltiples ventanas de forma simultánea. Por otro lado, comentaros que estos monitores usan la resolución 21:9, la misma que se emplea para grabar las películas de cine. esto nos puede dar una mejor experiencia a ver películas en alta definición.

En cuanto a los monitores ultrawide, nos podemos encontrar con pantallas planas o pantallas curvas. Esto permite que haya una mayor segmentación del mercado, ya que pueden existir usuarios que no les gusten los monitores curvos y otros que los prefieran.

Antiguamente si que existían más diferencias en cuanto a los reflejos de las pantallas. Actualmente con el aumento de la calidad de los paneles, estas diferencias son mínimas. En algunos caso incluso inexistentes o inapreciables por el ojo humano.

Desventajas de los monitores ultrawide

Ahora bien, puede haber usuarios a los que este tipo de pantallas no les gusten. Algunos dicen que son menos inmersivas, ya que a día de hoy hay algunos videojuegos que no se adaptan de forma adecuada a dicha resolución de pantalla, por lo tanto, nos vamos a encontrar con videojuegos que se visualicen en modo ventana o con alguna franja a los lados.

Para finalizar con las desventajas, debemos comentar que el precio va a ser superior en monitores ultrawide que en los convencionales. Y si hablamos de pantallas curvas, estas van a tener un precio elevado.

Mejores monitores ultrawide

Para finalizar esta entrada, os vamos a dejar un listado con algunos de los mejores monitores ultrawide que se pueden encontrar en el mercado. Para conocer más información sobre todos ellos, podéis consultar la web que os hemos dejado al principio del post.

  • LG 29WK600-W
  • MSI OPTIX MAG272CQR
  • LENOVO G34w
  • ASUS ROG Strix XG49VQ
  • LG 29WK600-W
  • SAMSUNG LS34J550WQU
  • SAMSUNG C49HG90DMU
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: