Hoy os traemos nuestras impresiones tras varios meses probando la alternativa de Google en el apartado musical a los dos gigantes de la música como son Spotify y Apple Music, Google Play Music.

Alternativa a Spotify y Apple Music

Comencé a utilizar Google Play Music por la cantidad de promociones que tiene la aplicación. A día de hoy, todavía sigo sin pagar por este servicio ya que me he aprovechado de hasta 6 meses de prueba.

Sinceramente, no soy un gran consumidor de música en general, solo la utilizo para ocasiones concretas o cuando voy en el coche. Lo que si que me gusta es poder tener toda la música que yo quiera cuando yo quiera, sin tener que pensar en más, solo buscar y reproducir la canción.

Pensé que al ser una alternativa menos conocida que Spotify y al no tener el respaldo que le da Apple a sus servicios, podría ser un servicio incompleto o que no satisficiera todas mis necesidades, en el caso de un servicio musical, tener todas las canciones y buenas listas de reproducción. Aunque me ha sorprendido gratamente.

Experiencia de uso

Mi experiencia con Google Play Music ha sido muy satisfactoria, ha cumplido todo lo que le pedía y he llegado a encontrar artistas muy poco conocidos. La app es rápida e intuitiva. A la hora de hacer tus propias listas y descargarte la música es muy rápida y simple. Cuando cambias de terminal basta con descargarte la app, introducir tu mail de google y toda tu música se sincronizará.

Su precio habitual es de 9,99€, en la media del resto de servicios. Aunque ofrece el primer mes gratis y en algunas ocasiones hasta 4 meses totalmente gratuitos.

¿Pagaría por él?

Nuestra opinión sobre el servicio es que cumple en todos los aspectos, estos meses de prueba han sido muy satisfactorios, pero la realidad es que si tuviera que pagar por uno de estos servicios de música lo acabaría haciendo por Spotify o por Apple Music.

Son más conocidos e iguales o mejores en la mayoría de aspectos, pero además, toda la gente que hay detrás. Muchas más listas, más importancia para las discográficas, pero ya está, es algo en buena parte subjetivo y que salvo por las listas que en Spotify sobretodo son mayores, el resto de servicios son iguales.

Clave en sus terminales

Nos gustaría que Google cambiase las cosas e incluyera, en sus terminales Pixel o futuras versiones, este servicio de manera gratuita y que bajase el precio en los demás terminales Android para incentivar su uso.

De todas maneras, os animo a probar los 3 grandes servicios en sus versiones de prueba y luego ya decidiros a pagar el que más os haya gustado.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: