Los dispositivos móviles, aunque no lo creamos son un verdadero imán de bacterias y virus; éste porque es uno de los productos que más usamos en nuestro día a día, lamentablemente tuvo que llegar la situación del coronavirus para darnos cuenta que es necesario limpiar el Smartphone de forma habitual.

Un estudio revela que las personas tocan la pantalla del dispositivo unas 2.600 veces al día, algo realmente impresionante; sobre todo porque en ello pueden residir un total de 600 bacterias, 300 veces más que un inodoro; esto se dice y no se cree. Teniendo un poco claro el por qué debemos limpiar nuestros dispositivos móviles más seguido, es hora de realizar los siguientes pasos para no arrepentirnos durante el proceso; ya que si lo haces de forma inadecuada puedes quedarte sin Smartphone.

Limpia tu dispositivo móvil con un pañito suave y alcohol

Limpia tu dispositivo

Los dispositivos móviles cuentan con un recubrimiento especial llamado oleófuga, esto permite que el terminal repele todo tipo de aceites; esto evita que queden nuestras huellas pegadas al dispositivo, manteniéndola lo más limpia posible. Si nosotros hacemos una limpieza de la forma incorrecta podríamos dañar dicho recubrimiento, así que evitemos utilizar cualquier tipo de productos como aerosoles, soluciones para la limpieza general de la casa, no usar paños con abrasivos; toallas de papel entre otros.

Ahora la manera que debes desinfectar tu dispositivo móvil es mediante un pañito que no suelte ningún tipo de partículas, éste debe estar impregnado de alcohol isopropílico 70% que es el ideal por su efectividad a la hora de liberar cualquier bacteria o virus. Al momento de pasar al ya mencionado “pañito” en nuestro dispositivo, debemos tener mucho cuidado cuando en las ranuras; ya que puede dañar los componentes internos del móvil.

Es importante mencionar que, si cuentas con un vidrio templado o un forro, deberás aplicar los mismos pasos; y puede que incluso obtengas menos riesgos al momento de efectuar la desinfección.

 

There are currently no comments.