La seguridad ante todo

Los últimos escándalos sobre pinchazos telefónicos de grandes personalidades de la empresa y de la política han hecho que muchos empresarios hayan decidido retornar a los teléfonos sin conexión a internet y decidir comunicarse exclusivamente mediante llamadas con sus básicos terminales.
Claro ejemplo de los mismos son César Alierta (Movistar) y su Nokia, y Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid y Grupo ACS).

Un móvil barato en manos de millonarios

Resulta cuanto menos curioso ver como abren sus americanas de marca y sacan de el bolsillo interior un móvil arcaico. Pues si, pero no será por dinero, por supuesto. Lo que esgrimen estos insignes personajes es que resulta más complicado espiar sus vidas al carecer de smartphone y de conexión a internet.
Una de las claves que garantiza la seguridad parece ser la frecuencia 3G, mas segura que el antiguo 2G o GPRS. Los especialistas aseguran que estos móviles antiguos se les puede instalar un sistema de cifrado para hacer imposible los pinchazos.

Políticos y la monarquía

No se preocupan únicamente de su privacidad los empresarios. Podemos hablar de políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba y su inseparable Nokia clásico, del Rey Emérito Juan Carlos, que dispone de un móvil de características similares y que como curiosidad posee un tono de llamada peculiar cuanto menos (la risa de un bebe).
Los políticos de nuevas ornadas sin embargo no han querido prescindir de los smartphones, para eso han recurrido a un sistema de telecomunicaciones seguro y protegido de espías y ataques de hackers. Dicho sistema es el COMSec-VIP, una aplicación instalada en el móvil, desarrollada por el CNI e Indra y que cuesta la friolera de 100.000€. Según informa los creadores, esta tecnología es capaz de evitar pinchazos indeseados.
Como apunte extra, comentar que el presidente de EEUU, Donald Trump, hasta hace poco ha estado usando un terminal Android, que según él mismo databa del año 2.012. Parece ser que hace poco han conseguido que prescinda de él y ha optado por un terminal con un programa específico para evitar filtraciones.
Por algo será que los hombre/mujeres que dominan el mundo prefieren prescindir de grandes tecnologías por su seguridad.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: