¿Estás buscando portatil para diseño? En esta entrada os vamos a dejar algunos trucos y consejos para no morir en el intento y conseguir un buen equipo.

Como ya es sabido por muchos usuarios de ordenadores, los ordenadores que vayan a correr aplicaciones de diseño deben disponer de buena potencia. Esto se debe a que la mayoría de los programas destinados a realizar este tipo de tareas gastan muchos recursos y son muy pesados.

Portatil de diseño en 2021

Aspectos fundamentales

Por ello, vamos a comenzar esta entrada con algunos aspectos fundamentales que debemos tener muy en cuanta a la hora de elegir uno u otro portatil. También os dejamos un link para que podáis ver todos los mejores portátiles de diseño.

  • Pantalla
  • Batería
  • Rendimiento
  • Aspectos adicionales

Pantalla

Esta debe ser de calidad y grande, mejor de 15″ si es posible, ya que pasaremos mucho tiempo delante de ella y no queremos dejarnos la vista. También debe tener una resolución mínima de FullHD (1920 x 1800) con una buena configuración de colores, de forma que se asemejen lo máximo posible a la realidad.

Batería

Este segundo punto puede ser muy relevante para algunas personas pero no para otras, me explico. Si somos personas que vamos a utilizar el portatil en lugares donde no vamos a poder cargarlos durante un largo tiempo, debemos tener muy encuentra este aspecto. Por el contrario, puede que para algunas personas esto no sea tan relevante, ya que siempre o casi siempre dispondrán de una toma de corriente cerca para poder recargar la batería del mismo.

Aun así, como se puede ver en la página que os hemos dejado más arriba, nos podemos encontrar modelos que van desde las 7 horas de autonomía hasta las 32 horas.

Rendimiento

Portátil Samsung Galaxy Chromebook características

Este es otro de los aspectos en los que debemos prestar especial atención. Un portatil con un buen procesador y una buena tarjeta gráfica te va a permitir que todas las aplicaciones corran de una manera muy fluida. No obstante, si es posible y el presupuesto os lo permite, yo iría siempre a por un disco de estado solido SSD, ya que el arranque del Sistema Operativo y de las aplicaciones va a ser mucho mas rápido y fluido. Todos esto a la larga con muchas aplicaciones y tareas realizándose de forma simultánea, se va a notar mucho.

Aspectos adicionales

Para finalizar con los puntos básicos a tener en cuenta para elegir un portátil de diseño, debemos pensar si vamos a necesitar una pantalla táctil. Esto puede ser muy útil para poder dibujar directamente con un stylus.

Esto es uno de los aspectos que más hay que valorar, ya que puede hacer que paguemos por una utilidad que realmente no vamos a saber aprovechar en el día a día. Algunos quizás preferirán comprarse una tableta gráfica.

Modelo de portatil de diseño

A continuación y para finalizar con esta entrada, os vamos a dejar con algunos de los modelos que pensamos que merece la pena que les echéis un vistazo, ya que son muy interesantes:

  • Asus TUF A15 con 32 horas de autonomía
  • HP Elite DragonFly con 1.1 Kg de peso
  • HP Envy x360 con pantalla táctil

Esperamos que os haya sido de gran utilizad la información que os hemos proporcionado en esta entrada y sigáis leyendo en resto de posts.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: