Bienvenidos a este artículo, hoy os enseñaré el navegador más ligero y útil de Play Store: Dual Browser.

Dual Browser Navegador

Dual Browser Navegador

Dual Browser ha sido desarrollado por Notifon Inc y su mayor peculiaridad es que solo ocupa 0,1MB. Este navegador pretende distinguirse de los demás añadiendo funciones útiles sin que esto influya en su tamaño. Al abrirlo veréis que tenemos dos ventanas para visitar dos páginas a la vez. También podemos invertir una ventana para que el dispositivo lo puedan usar dos personas a la vez, aunque solo una podría escribir. También tenemos un modo noche que nos oscurece los colores de la pantalla y un apartado de ajustes. Estos ajustes son muy básicos, pero a la vez muy útiles. Y por supuesto tenemos opción de añadir marcadores y consultar el historial.

Este navegador no tiene servicios adicionales, por lo que la carga de páginas es muy rápida en comparación a otros navegadores. La experiencia de uso es simplemente genial. Este navegador tiene lo justo para funcionar, no tiene animaciones extravagantes y al ser tan ligero, la fluidez está garantizada. Quiero mencionar que hay una versión de pago de este navegador. Esta lo único que tiene que no tiene la versión gratis es un gestor de descargas, aunque realmente es un botón de donación y agradecimiento según su desarrollador.

Dual Browser, una app genial hecha en Android

Puede parecer una locura pero esta aplicación ha sido hecha en Android con la app Sketchware y Aide en parte. Esto no significa que sea sencillo, hay que tener ciertos conocimientos. Aún así es algo considerable viendo sus opciones y su rapidez.

Esto también demuestra que no necesitas un ordenador con Android Studio o Eclipse para hacer una buena app. A veces algo simple pero útil puede ser la mejor opción.

Conociendo a su desarrolador –  Zaur

Casualmente conozco a su desarrollador. Lo conocí en un grupo de Sketchware y le ayudé a traducir la app a castellano, ya que Zaur es de Azerbaijan y los resultados de Google no eran del todo precisos.

Cuando su app estuvo ya completa le dije que estaba escribiendo sobre su app y le hice una pequeña entrevista digamos. Os dejaré las capturas aquí debajo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En caso de que no entendáis inglés os contaré de forma resumida el contenido de las capturas. Todo comienza cuando el año pasado creo una cuenta en la consola de desarrolladores de Google Play para subir su primera app, pero no la programo él. Buscando algún programa sencillo encontró Sketchwarw y le gustó. En un principio iba a hacer la app para él, pero la compartió en Sketchware y reddit y gustó bastante, por lo que la subió a Play Store. También nos cuenta como la primera vez que la subió a Play Store fue rechazado por permitir escuchar videos de YouTube en segundo plano.

En un principio me dijo (esto ya no viene en las capturas) que la versión pro sería igual a la gratis, que sería como donación. Sin embargo os he dicho antes que añadió el gestor de descargas en la versión pro. Esto lo hizo porque esta función le llevó bastante más trabajo que las demás. Esta fue una de las partes que hizo con Aide. Este señor en realidad se llamaba Zaur, en las capturas de WhatsApp no aparece porque “DualBrowser Guy” fue el primer nombre que puse y ni borrando cache ni reinstalando se quita.

Descarga

Espero que os haya gustado este artículo y que os haya gustado la app. A continuación te dejo los links por si quieres descargarla.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: