¿Quieres aprender como conectar varios equipos en una misma red? En este post os damos algunas claves y consejos que creemos interesantes.

A día de hoy, con el auge de las tecnologías, cada vez son más los equipos que necesitamos tener conectados a una misma red de trabajo. Es por ello que debemos disponer de algunos dispositivos que nos permitan llevar a cabo dicha tarea sin que por ello se vea perjudicada la velocidad de cada uno de los equipos. Esto lo podemos conseguir gracias a los Cisco Switch, de los cuales os hablaremos más adelante en esta misma entrada.

Conectar varios equipos en una misma red

Conectar varios equipos en una misma red-cisco switch

Ahora bien, ¿por qué vamos a querer disponer de varios equipos conectados en una misma red? A continuación os damos algunos motivos:

  • El primero de los motivos, es la posibilidad de de poder compartir archivos entre los diferentes equipos que estén conectados a la misma red.
  • También nos dan la posibilidad de poder compartir impresoras. De esta forma, podremos imprimir, usando una única impresora, desde cualquiera de lo equipos de la red.
  • Por otro lado, gracias a los switches, vamos a poder compartir la conexión a internet entre todos los equipos conectados a la misma red.

Para poder realizar todas y cada una de las acciones mencionadas anteriormente, sin que la velocidad se vea perjudicada, vamos a necesitar disponer de switches potentes y capaces de soportar velocidades de transmisión bastante elevadas.

Switches de Cisco

Conectar varios equipos en una misma red

Es aquí donde entrar en juego los switches de la conicidad empresa de Cisco. Estos son capaces de poder conectar varios equipos en una misma red manteniendo la velocidad y la estabilidad a lo largo de toda la red.

La empresa de Cisco lleva dedicándose al mundo de las telecomunicaciones desde sus inicios. Tienen una trayectoria de 36 años, por lo que podemos estar tranquilos al adquirir cualquiera de sus productos.

Para finalizar, deciros que gracias a la cantidad de dispositivos diferentes de los que dispone la compañía estadounidense, vamos a poder encontrar el switch adecuado para cada situación y necesidad. Tienen desde switches básicos para conectar pocos equipo hasta switches avanzados que permiten conectar decenas de equipos sin perdidas de velocidad.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: