Bienvenidos, hoy les contaré mi experiencia subjetiva referente al tema mostrado en el título. En este artículo me centraré principalmente en las ventajas y desventajas de usar uno u otro obviando detalles técnicos como el método exacto de trasmisión de datos en los cascos bluetooth, el tipo de cable (porque hay varios) en los auriculares de cable… Y asumiendo que hablaremos de un rango de precio bajo (20-40€)

Antes de empezar voy a nombrar los gadgets que he usado: Xiaomi Hybrid (la versión “normal” no los pro) y Cascos bluetooth TM-13, ambos están en torno a los 20€, aunque los hybrid se pueden conseguir por algo menos.

Cascos inalámbricos

Voy a empezar con lo malo, dentro de los cascos bluetooh, la autonomía y “el calor”. Una de las mayores pegas que tengo con la mayoría de auriculares bluetooth es que, dan mucha calor y esto en épocas cálidas se nota, ojo, esto no pasa con todos los auriculares, he probado otros en los que esto apenas era perceptible. La autonomía, de media, los cascos bluetooth suelen dar una media de 6 horas de uso. Esto puede ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, pero si eres una persona a la que le encanta escuchar música esto se le quedará corto y antes de que acabe el día oirá el “bip” de aviso de batería baja. En cuanto a autonomía otro punto negativo es el uso de tecnología bluetooth como medio de conexión con el dispositivo emisor, este método es el más común y su desventaja es que también afecta a la autonomía del susodicho dispositivo emisor.

En cuanto las ventajas de los cascos bluetooth, la principal de ellas es no depender de un cable, lo que te permite moverte libremente mientras escuchas tu música dentro del rango posible. Otra “ventaja” de estos cascos, es que si se quedan sin batería podemos conectarlos al móvil para seguir escuchando nuestra música, pero claro, ya no funcionarían como dispositivos inalámbricos y, para mi, esto sería lo que nunca haría, ya que reúne todas las deventajas posibles: calidad inferior a auriculares/cascos por cables, ya que aunque ahora estén conectados por cable, las especificaciones de los auriculares bluetooth suelen ser inferior a la de los auriculares por cable; tener que usar cable es una limitación en sí en cuanto a movilidad, el aislamiento suele ser peor…

Auriculares por cable

Ahora pasemos a los auriculares por cable, en este caso los Xiaomi Hybrid. Esta vez empezaré por las ventajas. Generalmente (y estos en concreto) los auriculares por cable son muy ligeros, las especificaciones son superiores a las de los cascos bluetooth, ya que la transmisión por cable ofrece más calidad y por tanto las especificaciones aumentan para poder representar los sonidos con dicha calidad, el aislamiento de estos auriculares suele ser total o casi total, asumiendo que la mayoría de auriculares por cable de hoy en día usan la tecnología in-ear. Como última ventaja cabe mencionar que esta superioridad en cuanto a calidad del sonido se nota, y mucho.

Como desventaja, la única que yo noto en el día a día es, el cable, que te obliga a llevar siempre al dispositivo emisor, ya sea un móvil, un mp3…

Opinión final

Para concluir, mi opinión final tras usar estos dos tipos de gadgets durante mucho tiempo es, asumiendo que solo podamos elegir uno, yo elijo los auriculares por cable. En este caso, el móvil lo llevo siempre encima, el cable al ser largo no es molesto, estos son más pequeños por lo que me los puedo llevar a todos lados sin precuparme por la batería de los auriculares, ya que dependen de la batería del dispositivo emisor, en este caso, el móvil. ¿Cuál elegiríais vosotros? ¿Y si fueran de gama alta? Déjanos tu respuesta, recuerda que esta página es partes del canal de YouTube “Marcos Reviews

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: