En esta entrada os quiero dejar una pequeña reflexión sobre android puro y capas de personalización, donde os doy mi opinión.

Después de más de 20 años de experiencia en el mundo de la telefonía piensas tener todo claro, cuan atrevido soy. Tras recordarme Google que voy por el dispositivo número 58 de Android [no voy a contar los dispositivos de iOS], he comenzado  a reflexionar sobre lo más idóneo para mí, y si os soy sincero, no lo tengo nada claro.

Android puro, limpio, stock, como quieras llamarlo, es una experiencia en este momento, muy satisfactoria pero quizás demasiado ¨limpio¨, falto de añadidos que nos hacen la vida más simple.

android puro

Quizás penséis que algo banal pero un simple símbolo en la barra de tareas que nos indica la batería de nuestros auriculares bluetooth tan necesarios últimamente, por la obcecación de los fabricantes en quitar el jack de 3,5 mm, un indicador de batería y un extenso etcétera, nos hacen la vida más simple. Como contraprestación, tenemos que cargar con capas de personalización que lastran el sistema.

¿Cuál es lo ideal, android puro o capa de personalización?

Para mí, stock modificado. Las capas de marcas como Samsung, Lg, etc., siempre han sido tildadas de pesadas, con el tan utilizado ¨lag¨, esa pesadez a la hora de moverse el sistema.

Ahora eso poco a poco ha cambiado, pero justo en el momento en el que ha irrumpido en la escena una variante de Android que les ha puesto las cosas difíciles, Android One. La única pega que le podemos echar en cara, su falta de añadidos.

Pero aquí encontramos la solución definitiva y que todo amante de la tecnología, de los smartphones en concreto, que es ese android modificado, como es el caso de OxigenOs de Oneplus. Si lo anteriormente comentado añadimos unas características top y un precio no tan top, tenemos una conjunción para alguno, perfecta. Y la tuya, ¿cuál es?.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: