Bienvenidos a este post, hoy les hablaré sobre que me han parecido las novedades de Android O y mi experiencia al usarlo. Yo he usado una Custom ROM llamada NOS, así que asumiré que las ROMs Stock de Android O estarán más optimizadas y tendrán menos bugs.

Lo bueno

Voy a empezar hablando sobre lo bueno de Android O, en este caso lo más destacable es el rendimiento que ofrece. Android N se caracterizó en parte por ofrecer un rendimiento superior respecto a Android M, en este caso ocurre igual. Los tiempos de carga de apps son peores que en N y M, aunque esto podría deberse a que uso una Custom ROM, pero en las betas oficiales que hay disponibles esto no es así, por lo que supondremos que, en general y si el fabricante (o el dev en caso de las custom) optimiza bien la ROM, los tiempos de carga serán mejores. Si tuviera que decir qué es lo que más me ha llamado la atención de Android O, yo diría que la fluidez. La diferencia es muy notoria, al menos en mi caso, en dispositivos de gama alta esto se notará menos.

La interfaz, esto ya va por gustos, la barra blanca al principió me pareció fea, pero tras unos días de usar el móvil me acostumbré. Las notificaciones se ven igual que en Android 7, aunque la notificación de reproducción de música se ve mejor, mucho más bonito que en Android N. Los ajustes han cambiado un poco, pero son intuitivos, aunque si vienes de Android 7 te liarás al buscar algunas cosas.

 

El instalador de aplicaciones, esto no lo entendí hasta que lo probé, pero es muy sencillo. En Android O, para instalar aplicaciones fuera de Play Store, ya no se puede activar la casilla de orígenes desconocidos, porque esa casilla ya no existe. Ahora, cuando sea la primera vez que instales una app, por ejemplo una descargada de Chrome, nos saltará una ventana que nos pregunta si queremos instalar aplicaciones de esa app (valga la redundancia). Es decir, podremos controlar que las apps descargadas de Chrome nos deje instalarlas pero las instaladas de telegram no, el permiso de instala aplicaciones se le da a la app que la va a instalar. Espero haber sido claro, recuerda que si algo no te queda claro puede decírmelo en los comentarios.

 

Otra cosa buena es el soporte de Substratum de forma nativa sin root, para los usuarios root esto les es indiferente, pero para los demás esto es algo muy bueno. Podremos aplicar temas a apliciones como WhatsApp y Youtube, cambiar el acento de color…

Ajustes tematizados con substratum

Lo malo

Quizás aquí me deje algo, pero es que, al menos en mi caso no he encontrado nada malo. Decían que cuando salieron las primeras versiones, el bluetooth iba regular, esto ya está solucionado, he probado un teclado bluetooth, cascos bluetooth, la xiaomi mi band 2 y no he tenido problemas.

Esto ya no es problema de la Android O, pero también quiero destacarlo. Si por casualidad tienes pensado instalar Android O y usas los datos, haz backup de tu anterior ROM para volver rápido si algo sale mal. En mi caso había un bug que, si activabas el modo avión los datos dejaban de ir, la solución era desactivar el modo avión, activar los datos (aunque no funcionarán) y reiniciar, es importante que los datos estén encendidos al reiniciar, tras esto ya volverán a funcionar, hasta que actives el modo avión…

Conclusión

Android O va a ser una buena actualización que traerá algunas características interesantes, como el PiP del que no he hablado porque para mí, todavía no merece la pena. Las animaciones serán más fluidas, las apps cargarán antes, una interfaz más bonita, mayor control sobre las aplicaciones que instalamos, soporte de substratum… Por esto creo que será una buena mejora y que, actualizar de Android 7 a Android 8 merecerá la pena.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: