En el día de hoy os traemos la segunda parte de los mejores 40 trucos de Telegram que publicamos en el blog hace ya un tiempo.

Para comenzar queremos hacer mención a la primera parte de esta entrega de 40 trucos de telegram por si alguno todavía no la ha visto.

Espero que con estos 40 trucos podáis sacar mucho más partido a esta red social que a mi parecer es mucho mejor que WhatsApp.

40 trucos de Telegram parte 1

Listado de 40 trucos de Telegram

Ahora sí comenzamos con los 20 trucos de esta entrada que iremos comentando brevemente para hacerlo más ameno.

1 – Utiliza Telegram como tu reproductor de música

40 trucos de telegram parte 2

 

Para utilizar esta funcionalidad solo tendremos que enviarnos un audio por dicha plataforma y ya podremos reproducirlo sin problemas.

2 – Navegador interno de Telegram

40 trucos de telegram parte 2

Ahora cada vez que enviemos un enlace de alguna web, vamos a contar con la posibilidad de poder visualizarlo sin tener que salir de Telegram, de igual forma a como hacen otras apps como Twitter.

3 – Crea tu propio blog

40 trucos de telegram parte 2

Si buscas crear tu propio blog pero no quieres demasiadas complicaciones y lo mejor, no tener que pagar ni un céntimo, esta es tu solución.

Gracias a Telegra.ph vas a disponer de un sencillo servicio online para poder crear tus entradas y compartirlas en canales de Telegram en pocos minutos.

4 – Ver Youtube en ventana flotante

40 trucos de telegram parte 2

Actualmente con Youtube Premium tenemos la posibilidad de reproducir vídeos en ventana flotante pero desde Telegram llevamos con esta opción desde hace bastante tiempo y de forma nativa.

5 – Envía tu ubicación en tiempo real

40 trucos de telegram parte 2

Si tu idea es irte de vacaciones, aventura o de concierto con tus amigos o familiares ahora puedes estar más seguro al poder compartir tu ubicación en tiempo real con Telegram.

La única limitación que nos encontramos en que solo podemos compartir la ubicación durante 15 minutos, 1 u 8 horas.

6 – Utiliza Telegram desde cualquier plataforma

40 trucos de telegram parte 2

Esta es una de las funcionalidades que llevamos tiempo pidiendo a WhatsApp, ya que podemos usar Telegram en tantos Smartphones y dispositivos Android como deseemos.

7 – Comparte tu grupo mediante URL

40 trucos de telegram parte 2

Dicha funcionalidad resulta bastante útil si lo que queremos es crear un grupo privado con nuestros familiares y amigos y que no sea visible para ninguna persona que no disponga de la url.

8 – Conoce los grupos en común con alguien

40 trucos de telegram parte 2

Para realizar esta acción solo tendremos que acceder al perfil de cualquiera de nuestros contactos y pulsar donde pone grupos comunes.

9 – Crea tu alias y busca personas

40 trucos de telegram parte 2

Si nos fijamos en la pantalla inicial de Telegram, nos encontramos con una lupa en la parte superior derecha de la pantalla con la cual podremos buscar cualquier canal o contacto con tan solo conocer su alias.

10 – Notificaciones personalizadas por cada contacto

40 trucos de telegram parte 2

Desde los ajustes de la aplicación contamos con la posibilidad de poder personalizar la vibración, la prioridad de la notificación o el color del led, de forma independiente por cada canal, grupo o contacto.

11 – Búsqueda por fecha de mensajes

40 trucos de telegram parte 2

A la hora de buscar cualquier mensaje dentro de un grupo, contamos con un calendario en la esquina inferior izquierda para poder seleccionar una fecha en concreto.

12 – Máscaras y editor de fotos

40 trucos de telegram parte 2

Al igual que en Instagram, aquí tambien vamos a contar con máscaras y con la posibilidad de añadir textos a la hora de compartir fotos en la red social directamente desde la cámara de Telegram.

13 – Temas para Telegram

40 trucos de telegram parte 2

Desde los ajustes contamos con algunos temas predeterminados pero también si lo deseáis podréis descargaros nuevos temas desde el canal de Telegram de @androidthemes.

Muy pronto tendréis una nueva entrada en el canal donde os enseñaremos a cómo personalizar vuestro Telegram con los mejores temas.

14 – Crea tu propio tema

40 trucos de telegram parte 2

Este truco va ligado al anterior y esta más enfocado a todas aquellas personas creativas que les gusta toquetear cada punto y apartado del diseño de Telegram.

Si no quedas del todo satisfecho con tu diseño no hay problema, ya que puedes seleccionar uno por defecto y borrar el diseño creado.

15 – Aumenta la personalización con apps no oficiales

40 trucos de telegram parte 2

A diferencia de WhatsApp, Telegram se trata de una aplicación de código libre, por lo que cualquier persona que lo desee puede utilizar dicho código para crear su propia app.

Otra opción es hacer uso de las ya existentes en la Play Store para mejorar funcionalidades y diseño de Telegram.

16 – Automatiza Telegram con IFTTT

40 trucos de telegram parte 2

En ocasiones puede venir bien compartir contenido en Telegram automáticamente al realizar alguna acción con otra app. Esto lo podemos hacer gracias a la aplicación de IFTT.

17 – Encuentra los canales más populares

40 trucos de telegram parte 2

Para ello, solo deberemos realizar una búsqueda desde la pantalla inicial, de igual forma que para buscar contactos. 

Una vez realizada la búsqueda, nos aparecerán los canales más populares que se ajusten a nuestra búsqueda.

18 – Minijuegos

40 trucos de telegram parte 2

Esta opción fue añadida hace un tiempo por Facebook en su aplicación de Messenger y a hora lo podemos encontrar en Telegram gracias a los bots de @gamebot y @gamee.

19 – Pon contraseña a tus conversaciones

40 trucos de telegram parte 2

Ahora desde los ajustes, en el apartado de privacidad y seguridad, tenemos la posibilidad de establecer contraseñas o configurar huellas dactilares para bloquear las conversaciones más importantes.

La verdad que funciona bien y bastante rápido y se tarda apenas unos pocos segundos en configurarlo para evitar la mirada de los curiosos.

20 – Mejores canales y bots de Telegram

Si quieres conocer los mejores canales y bots de Telegram, subscríbete a nuestro canal oficial para conocer la entrada que publiquemos en el canal.

Telegram Marcos Reviews

Fuente: Xataka Android
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: