Actualmente nuestro Smartphone es casi que nuestra propia vida, pues con ellos accedemos a nuestras redes sociales y también a sitios web más delicados como a nuestros estados bancarios, es por ello que necesitamos asegurarnos que no estamos siendo espiados por ningún espía, y preservar así nuestra seguridad a toda costa.

Proteger tu celular contra espías

Proteger tu celular contra espías

Cómo evitar que espíen tu celular

Primero debes saber que existen muchas aplicaciones para tu celular que realizan un análisis sobre éste y así determinan si de alguna forma está siendo monitoreado por algún software o aplicación. Hoy traemos para ti 3 aplicaciones efectivas para saber si tu celular está siendo espiado o no, y, una vez que lo sepas, para evitar que sigan espiándote, lo que debes hacer es eliminar inmediatamente dichos software espías. 

Cómo eliminar un programa espía en tu celular

Para eliminar un programa espía de tu celular, el proceso depende de la aplicación que utilices, pero en todas éstas es algo muy fácil de hacer. Sin embargo, debes saber que tú solo no serás capaz de eliminar absolutamente al software espía de tu celular, pero no te preocupes, tampoco es difícil conseguirlo. Solamente debes ponerte en contacto con el servicio de atención de la aplicación que vayas a usar para eliminarla, y pedirles que eliminen el software de la memoria de tu dispositivo

De todas formas, insistimos, no te preocupes por eso ni por cómo usar las aplicaciones que te mostraremos, puedes entrar a la página web Aprende mantener tu teléfono Android o iPhone libres de peligros, donde podrás obtener mucha información valiosa sobre esto y más, porque son personas que tienen amplios conocimientos en este campo y que con gusto te ayudarán en lo que necesites. 

3 aplicaciones contra espías que sí funcionan

iAmNotfield

Esta es, con mucha probabilidad, la aplicación más sencilla de todas las que existen en el mercado para proteger tu celular contra espías. Y lo decimos porque no está diseñada para analizar tu dispositivo en busca de spyware y luego eliminarlos, sino más bien porque esta aplicación nos avisará si otra persona tomó nuestro celular y lo estuvo usando. 

En realidad es una aplicación muy necesaria si vivimos con personas que gustan de tomar nuestros celulares cuando no estamos cerca. La única desventaja que tiene es que sólo está disponible para iOS.

Spy Mobile Remover

Proteger tu celular contra espías-android

Si tienes instalada esta aplicación en tu celular, tan pronto como instales una nueva aplicación Spy Mobile Remover la analizará automáticamente para comprobar si posee algún contenido malicioso que pueda afectar tu dispositivo. Entre ellos, obviamente, tiene la capacidad de detectar spyware o software espías. 

Actualmente capas de personalización como Miui ya llevan integrados un escaner de aplicaciones. De esta forma nos ahorramos tener que descargar software de terceros.

AntiSpy Mobile 

Esta aplicación, totalmente disponible para Android y creada en 2012 para combatir a las aplicaciones espías, además de analizar tu teléfono en busca de aplicaciones espías, tiene la facultad de bloquear cualquier programa malicioso o espía que intente instalarse en el celular. 

Su funcionamiento es sencillo: AntiSpy Mobile analiza periódicamente tu dispositivo, y al instante de encontrar alguna aplicación o software espía y/o de otra clase, muestra una notificación y le da al usuario las opciones de eliminarla eminentemente, e incluso le ofrece la opción de ver cuándo fue instalada en el celular. 

Esto ha sido todo por este artículo. Esperamos que haya sido útil para ti, y si te gustó no olvides echar un vistazo a nuestra web para mantenerte informado.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: