Estos son en mi opinión los mejores móviles compactos de la historia. Se que algunos de ellos te van a enamorar. ¡No te pierdas esta entrada!

A lo largo de la entrada te voy a mencionar tanto terminales antiguos como modelos que son totalmente funcional a día de hoy. También voy a ir pasando por una gran cantidad de empresas de telefonía diferentes. Coge papel y boli y apunta cuales son tus favoritos de todo este listado y después cuéntamelo en los comentarios.

Móviles compactos

Xiaomi

Xiaomi Mi A2 Lite-Redmi 6

Voy a comenzar por Xiaomi y aquí quiero mencionar 3 smartphones. Los dos primeros son el Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 6, los cuales fueron terminales de gama alta y contaron con uno de los diseños más premium que se podía ver en aquel entonces.

Más tarde pudimos conocer uno de los planes más ambiciosos de la compañía china, lanzar al mercado móviles con Sistema Operativo Android One. Lo hicieron francamente bien y en concreto, con el smartphone compacto Xiaomi Mi A2 Lite, consiguieron lanzar un dispositivo con una de las mejores baterías en un móvil compacto en toda la historia de la telefonía. Ni más ni menos que 11 horas de pantalla con wifi y 9 horas de pantalla usando wifi y datos.

Nokia Lumia

mejores móviles compactos

Esta compañía finlandesa consiguió lanzar al mercado móviles que con un hardware mucho menos que lo que podíamos ver en su competencia de Android, funcionaban de maravilla y sin nada de lag. También contaban con un sistema operativo diferente, Windows Phone y más tarde Windows 10.

Entre los terminales que fabricó esta compañía, debemos mencionar el Nokia Lumia 1020, con una de las mejores cámaras. La cámara trasera era de 41 Mpx y estaba firmada por Carl Zeiss. También contaba con una de las mejores interfaces de cámara de la historia, con muchos modos manuales para poder sacar todo el provecho de sus cámaras.

Otro de los terminales de Nokia que merece mucho la pena mencionar, es el Nokia Lumia 950, el cual contaba con accesorio muy interesante, el Display Dock, con el cual podíamos conectar el móvil a un monitor y usarlo con una interfaz de escritorio. De esta forma podíamos ampliar la productividad y tener un mini ordenador en nuestro bolsillo.

Sony Xperia Z Compact

mejores móviles compactos-Sony Xperia Z5 compact

Para la época ya contaban con diseño similares a lo que podemos ver actualmente. La gama de terminales Xperia Z Compact presentaban un diseño muy top con unos marcos planos que hacían que sostenerlo en la mano fuese sumamente agradable. A eso había que añadirle la buena capa de personalización de la compañía y el tamaño tan compacto. Era la única marca del mercado que apostaba por lanzar tantos modelo tan compactos.

Google

mejores móviles compactos-Google Pixel 4

Dicha compañía a dejado de lado los terminales tan compactos y ha pasado a lanzar móviles con 15cm de alto o más. Aun así, ternemos que recordar modelos como el Google Pixel 4 y Pixel 5, los cuales aunque no contaban con unas muy buenas baterías, si disponían de un diseño compacto y premium.

Samsung

diseño Samsung S23 FE

La empresa coreana ha sido otras de las marcas que también ha lanzado terminales compactos. En este caso ya nos adentramos en el mundo de los terminales de gama alta, diseño y materiales muy premium. Prueba de ello son los Samsung Galaxy S23 y Samsung Galaxy S24.

Asus

Asus Zenfone 10

Podríamos estar hablando de la única compañía tecnológica en la cual todos sus terminales son compactos y de gama alta. Prueba de ello son el Asus Zenfone 8, Asus Zenfone 9 y Asus Zenfone 10, todo ellos con unas de las mejores cámaras del mercado en cuanto a vídeo.

iPhone

iPhone 16

No podía finalizar con mejores móviles compactos del mercado sin mencionar a Apple, compañía que se a diferenciado por contar en casi todas sus gamas con un modelo compacto. También se ha diferenciado por tener su propio sistema operativo, iOS.

Algunos de los terminales compactos de la compañía de Apple son el iPhone SE 2 y 3, el iPhone 12 y 13 mini y los iphone 14 y 15.

There are currently no comments.