Finalmente tenemos entre nosotros los Galaxy S22 y S22+, dos de los tres dispositivos de la nueva familia “S”. En este post en particular solo nos enfocaremos en los antes mencionados, que sinceramente nos parece los Smartphone a elegir para aquellos que están dispuestos a pagar por un verdadero tope de gama.

Estos Smartphone heredan prácticamente el mismo diseño que el año pasado, a nivel general es algo que para nada molesta; ya que consigue mantener unas vistas elegantes por donde lo veamos, sin dejar de mencionar que las pantallas son de las mejores del mercado. Sin tantos contratiempos conozcamos las principales características de estos móviles, que tienen toda la intención de hacerle frente al iPhone 13.

Galaxy S22 y S22+ los móviles definitivos

Evidentemente tanto el Galaxy S22 y S22+ tienen un gran parecido entre sí, y esto nos encanta. Pero lo verdaderamente diferencial que hemos podido descubrir, es que sus materiales de construcción ahora están en vidrio; así que la firma ha querido dejar de lado el plástico algo que sinceramente se agradece. Si nos vamos hacia sus especificaciones el panel es AMOLED de 6,1 pulgadas para la versión normal, a diferencia del S22+ es de 6,6 pulgadas. Ambos vuelven a coincidir en el tipo de pantalla LTPO, que nos permite una tasa de refresco dinámica de 48 a 120Hz.

Para el mercado Europeo Samsung ha querido mostrarnos su nuevo procesador Exynos 2200, uno de los mejores procesadores jamás creados por la empresa coreana; y que tiene la enorme tarea de enfrentarse al Snapdragon 8 Gen 1. Una de las grandes novedades es la GPU AMD RDNA 2, esta misma arquitectura las encontramos en consolas como el PS5 y Xbox Series X; es decir que el apartado gráfico será una de las fortalezas de este chip. Sobre papel, podríamos determinar una gran cercanía con Qualcomm; algo que ya hacia falta.

Otra gran diferencia de sus antecesores es la cámara principal de 50 megapíxeles, Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles y un Telefoto 3X de 10MPX. En la presentación la firma ha destacado el gran comportamiento de estos lentes, sobre todo en ámbitos de poca luminosidad; y en este sentido no tenemos mucho que decir ya que Samsung lo hace realmente bien en estos aspectos.

Uno de los puntos débiles que podría considerarse es la autonomía, al menos en el Galaxy S22 normal que cuenta con una batería de 3.700mAh con carga rápida de 25W. Su contraparte conserva una batería de 4.500mAh y una poderosa carga rápida de 45W. No hay que ser expertos para saber cual de los dos nos dará una mejor experiencia, sin embargo confiamos que su procesador podría brindarnos un consumo energético muy equilibrado.

Precio y disponibilidad

Los Galaxy S22 y S22+ ya los vamos a poder adquirir en preventa aquí en España, una muy buena noticia. Los precios para la versión base de 8GB de RAM y almacenamiento de 128GB del Galaxy S22 normal es de 859 euros, y su hermano mayor en 1.059 euros.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: