¿Queréis conocer cual es la mejor carga rápida del mercado? En esta entrada os vamos a contar todos los detalles al respecto.

Si nos fijamos en la mayoría de terminales del mercado, podemos ver que el estándar de carga rápida se sitúa entre los 20W y los 60W. También tenemos algunos modelos de gamas más altas que los superan.

La mejor carga rápida del mercado

la mejor carga rapida del mercado-Realme

Ahora bien, si nos fijamos en las marcas chinas dedicadas a la venta de smartphones, nos encontramos con la ya conocida Realme. Dicha marca presentó el pasado mes de Marzo de 2022 el Realme GT NEO 3 con una de las mejores carga rápidas del mercado, concretamente tiene 100W. Esto nos da la posibilidad de poder cargar el terminal desde el 1% hasta el 100% en tan solo 16 minutos y un 50% en solo 5 minutos, algo totalmente increíble e impensable hacer unos pocos años.

Pues bien, si esta carga rápida ya parece increíble y difícil de superar, tenemos que deciros que gracias a la colaboración que han realizado entre Oppo y Realme, han podido incorporar una carga rápida de nada más y nada menos que 240W en un nuevo smartphone. Esta tecnología, creada por Opppo, ha sido implementada en el nuevo Realme GT NEO 5.

Carga rápida de 240W: ¿Qué tan rápida es?

La mejor carga rápida del mercado

Según han explicado desde la compañía de Oppo, esta carga rápida de 240W es capaz de recargar una batería de 4.500 mAh en tan solo 9 minutos. Esto nos permite tener el terminal totalmente cargado en menos de lo que tardamos en darnos una ducha y vestirnos.

Como es normal, en el mundo de la tecnología, siempre hay personas que están a favor y otras que están en contra del uso de la carga rápida, esto de debe a la posible degradación de la vida útil de los dispositivos. Pues bien, en este aspecto podéis estar tranquilos ya que según las pruebas realizadas por Oppo, demuestran que las baterías de los dispositivos solo se han degradado un 20% después de utilizar la carga rápida de 240W por unos 800 ciclos.

Conclusiones

No se que os parece esta tecnología de carga rápida a vosotros, nuestros lectores, pero yo desde que tengo un terminal con dicha tecnología como el Huawei P40 que cuenta con una carga rápida de 22.5W estoy más tranquilo. Por lo tanto, pienso que es todo un acierto poder ir viendo estos avances, ya que en muchas ocasiones, somo muchos los usuarios que cambiamos de smartphone antes de ver una degradación bastante notable en la batería de nuestros equipos.

There are currently no comments.