Apple ha lanzado de manera oficial la nueva versión de iOS 12.4.2; el cual está diseñado especialmente para todos sus dispositivos antiguos (de hace 5 años o más) que no sean compatibles con la nueva versión del sistema operativo iOS 13.

Recordemos que esta décimo tercera versión de iOS está disponible desde hace varios días, con las principales características de Modo oscuro en todo el sistema, más opciones para elegir en el Modo retrato, nuevas personalizaciones de Memojis y más. Sin embargo, no todos los móviles podían actualizarse a dicha versión; por lo cual, ahora la compañía de Cupertino hizo oficial esta anuncio.

Dispositivos antiguos con iOS 12.4.2

Apple iOS 12.4.2 disponible

Desde que salió iOS 13, muchos usuarios con iPhones o iPads antiguos se afligieron al saber que no podían actualizarse al nuevo OS. Lo que podría conllevar a problemas de seguridad, al estar expuestos a potentes ataques por no contar con las últimas novedades en ese apartado; además de las nuevas características que se ofrecen.

Por tal motivo, Apple no se ha olvidado de estos usuarios y ha decidido lanzar oficialmente iOS 12.4.2 para sus dispositivos de hace 5 años o más; entre los que incluyen al iPad Air original; iPad mini 2, iPad mini 3, iPhone 5s; iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Touch de sexta generación. Y cuyos software no son compatibles con iOS 13.

En ese sentido, debemos señalarte que a ciencia cierta no se conocen los detalles de esta versión; pero a raíz de declaraciones, lo más evidente es que se trate meramente de una actualización de seguridad con correcciones importantes; y también para que muchas aplicaciones no dejen de funcionar.

De ese modo, la empresa de la manzana mordida ha señalado que esta nueva versión «incluye mejoras, proporciona actualizaciones de seguridad importantes y se recomienda para todos los usuarios«. Claro está, para los usuarios con móviles antiguos.

Apple iOS 12.4.2 disponible iPhone 5s

El iPhone 5s es uno de los dispositivos antiguos que se podrá actualizar a iOS 12.4.2

En cualquier caso, debemos reconocer a Apple por todavía seguir pensando en estos terminales (hasta el momento). Aunque en realidad, tampoco sabemos si continuará enviando actualizaciones de este tipo a los móviles mencionados anteriormente; o si más bien esta será su última actualización.

Cómo actualizar mi dispositivo

Pues bien, si eres propietario de uno de estos dispositivos: iPad Air; iPad mini 2 y 3; iPhone 5s; iPhone 6 y 6 Plus; iPad Touch; y quieres actualizarte a la última versión de iOS 12.4.2, recuerda que el software se está enviando por el aire (OTA).

No obstante, puedes verificar la actualización en tu dispositivo o forzarla siguiendo los pasos a continuación:

  1. Dirígete a Configuración.
  2. Selecciona el apartado de General.
  3. Pulsa en Actualización de software.

 

Fuente: macrumors

There are currently no comments.