Google ya lanzó el tercer programa beta de la última versión de su sistema operativo: Android Q Beta 3, durante su conferencia Google I/O 2019. Y estará disponible para 15 teléfonos compatibles además de los emblemáticos smartphones de la línea Pixel de la compañía.
Anteriormente, te presentamos los detalles completos del lanzamiento de los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL; con lo que ahora en esta entrada te mostraremos cómo puedes instalar la tercera Beta de Android 10 Q. Claro está, si tu terminal se encuentra dentro de los dispositivos habilitados para esta prueba.
Novedades y móviles compatibles con Android Q Beta 3
Con la llegada de Android Q Beta 3, los de Mountain View destacan que se han enfocado en tres temas principales: la innovación, la seguridad y privacidad, y el bienestar digital. Así como en la adaptación a la tecnología 5G, las pantallas plegables y a los diseños todo pantalla, la Inteligencia Artificial en el móvil, entre otros.
A partir de allí, evidentemente los móviles Pixel están habilitados para este programa; pero este año, Google también ha aumentado el número de dispositivos ‘no Pixel’ que podrán probar esta nueva Beta de la última versión del marcianito verde. Así pues, estos son todos los teléfonos compatibles:
- Asus Zenfone 5Z
- Essential PH-1
- Huawei Mate 20 Pro
- LG G8 ThinQ
- Nokia 8.1
- OnePlus 6T
- Oppo Reno
- Realme 3 pro
- Sony Xperia XZ3
- Tecno Spark 3 Pro
- Vivo X27
- Vivo NEX S
- Vivo NEX A
- Xiaomi mi 9
- Xiaomi Mi Mix 3 5G
- Google Pixel y Pixel XL
- Pixel 2 y Pixel 2 XL
- Pixel 3 y Pixel 3 XL
De esa manera, estos smartphones ya podrán disfrutar de las nuevas características que ofrece Android Q, como el nuevo Tema oscuro en todo el sistema, el nuevo Modo de navegacion gestual, las optimizaciones de ART, y más.
¿Cómo instalar la Beta 3 de Android Q?
Como decíamos, el programa Android Q Beta 3 ya está abierto para las personas que deseen formar parte de las pruebas. Para los usuarios de Google Pixel, solo tienen que verificar si la actualización ya está disponible en su teléfono ingresando a Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema. Para los demás usuarios, deben seguir los siguientes pasos:
- Primero accede al programa; para ello dirígete al Programa Beta e inicia sesión con tu cuenta de Google.
- Al comprobar que tu cuenta está asociada a uno de los dispositivo mencionados anteriormente, podrás ver una imagen de tu teléfono en la parte inferior de la web, tras lo cual debes dar clic en «Participar».
- Acepta los Términos y condiciones del programa y procede a registrarte.
- Recibirás una notificación en tu móvil cuando la actualización Beta ya esté disponible (esto puede tardar unos minutos o incluso horas). Igualmente, puedes ir probando si ya está disponible ingresando a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema.
- Luego solo tienes que aceptar e instalar el software para recibir la variedad de actualizaciones de Android Q.
- Si tiempo después quieres salir del programa, debes dirigirte nuevamente al Programa Beta para darte de baja.
Es importante recordarte que esta no es una versión estable de Android, por lo que pueden surgir algunos errores en el sistema del teléfono; pero ese es el fin de este programa: probar qué tan bien o mal funciona la nueva versión del sistema operativo.
Por lo tanto, instamos a que te registres en este Android Q Beta 3 solo si conoces las consecuencias que puedes acarrear. Del mismo modo, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo los datos de tu smartphone antes de instalar el programa.
Fuente: googleblog