El Huawei P40 ya es oficial, uno de los dispositivos más esperados de este 2020 que; aunque ya teníamos varias filtraciones en cuanto a su diseño, y algunas de sus características; la firma siempre busca la forma de sorprendernos.

Este nuevo buque insignia cuenta con todo lo necesario para ser unos de los móviles más atractivos del mercado, y lo mejor de todo es que estará al alcance de muchos usuarios; y esto es algo que siempre se agradece. Sin embargo, no todo es bueno; como es de esperarse el Huawei P40 no cuenta con los servicios de Google, que bien sabemos esto es producto de las sanciones impuestas por gobierno americano; un tema que a día de hoy no tiene una conclusión clara. A pesar de esto el gigante asiático, no tiene ninguna intención de parar; y hoy vemos como han invertido alucinantes recursos para crear sus propios servicios que pintan realmente bien. Sin más dilación, vamos a conocer las principales características de este interesante Smartphone.

Huawei P40 un móvil que no te dejará indiferente

Huawei P40 oficial

Al ver la fotografía nos llama la atención su pantalla, que en este caso es OLED de 6,1 pulgadas en resolución FullHD+; este panel permite que el móvil incorpore el lector de huellas bajo la pantalla. En cuanto al formato es evidente la ausencia de “Notch” en forma de gota como su antecesor (P30) en su lugar encontramos una perforación en forma de píldora, en la cual alberga una cámara selfie de 32 megapíxeles; acompañado de un sensor dedicado a medir la profundidad en nuestras fotografías.

Si volteamos al dispositivo nos damos cuenta que tiene un aspecto limpio y muy continuista, sin dejar de lado los colores gradientes que atraen a simple vista. Pero lo resaltante en este caso es su nuevo diseño para la triple cámara, en la cual están agrupadas en un cuadro alargado; un aspecto muy parecido a los últimos lanzamientos de Samsung. Aquí se encuentra un sensor principal de 50 megapíxeles, Gran Angular de 16 megapíxeles, y por último un telefoto de 8 megapíxeles; gracias a este particular sensor el Smartphone es capaz de hacer un zoom óptico de hasta 3 aumentos.

Huawei P40 oficial

Bajo el capó como no puede ser de otra forma, nos encontramos con el Kirin 990, con este potente chip el Huawei P40 es compatible con la red 5G; un paso importante por parte de la firma. Este procesador lo acompaña de 8GB de memoria RAM, y 128GB de almacenamiento; como vemos la potencia que tendrá este móvil será increíble, donde responderá ante cualquier situación que le impongamos.

Por lo demás, encontramos una batería de 3.800mAh compatible con carga rápida de hasta 40W mediante cable, y 27W con carga inalámbrica. Su sistema operativo seguirá siendo Android; en su versión número 10, bajo la capa de EMUI 10.1; sin los servicios de Google como se dijo al principio de este post.

Precio y disponibilidad

Este excelente dispositivo estará disponible en España a partir del próximo 7 de abril; y llega con un interesante precio de 799 euros.

There are currently no comments.