La nueva versión del móvil plegable de Huawei ya fue presentada en un evento en línea; ello tras la cancelación del MWC 2020 como ya todos sabemos, y el cual comenzaría hoy 24 de febrero. Pero hablamos del Huawei Mate XS, dispositivo que llega con varias características mejoradas en cuanto a su diseño y función de plegado.

Recordemos que la compañía china lanzó el predecesor de este smartphone flexible hace un año exactamente; pero que tuvo inconvenientes para su disponibilidad definitiva en el mercado, lo que llevó a Huawei a posponer su lanzamiento en varias oportunidades. Aun así, hoy han presentado una versión con pantalla más duradera según la firma.

Huawei Mate XS: características en diseño

Huawei Mate XS características

Huawei sabía que uno de los detalles más débiles en su dispositivo plegable, era su diseño de pantalla; por lo que la compañía asegura que su Huawei Mate XS presenta entre sus características una «pantalla más duradera» y una «bisagra rediseñada«. En ese sentido, te comentamos que su diseño de pantalla cuenta con un panel OLED flexible; que viene cubierto de dos capas de película de poliamida con adhesivo transparente entre ellas.

Dichas cubiertas insertadas en su panel es lo que hace (o eso se espera) que la pantalla dure mucho más tiempo. Además, su nuevo diseño de bisagra «Falcon Wing» es un poco más robusto; lo que promete un 30% más de resistencia y fiabilidad; según las declaraciones del CEO de Huawei: Richard Yu.

Presentación del Realme X50 Pro 5G

Sony Xperia 1 II sin grandes sorpresas

No obstante, el resto de las especificaciones de este nuevo Huawei Mate XS son las mismas que la versión anterior; excepto el potente procesador que esta trae consigo. De esa manera, ahora contamos con un chip Kirin 990 5G; una considerable mejora respecto al Kirin 980 que teníamos anteriormente.

Huawei Mate XS características HMS

Especificaciones y precio del nuevo móvil plegable

Ya decíamos que el Huawei Mate XS cuenta con características técnicas iguales a su predecesor; entre ellas tenemos una configuración de memoria RAM de 8GB + 512GB de almacenamiento, junto a una batería de 4500 mAh con carga rápida 55W. De igual forma, posee un sistema de cámara cuádruple de sensor principal de 40MP (f/1.8) + ultra gran angular de 16MP (f/2.2) + teleobjetivo de 8MP (f/2.4) + sensor ToF 3D; cuya configuración también es usada para las fotografías en modo selfie.

Las dimensiones de su pantalla tampoco ha cambiado; con lo cual el móvil posee un panel de 8″ cuando está desplegado y una pantalla de 6,6″ con ratio 19.5:9 cuando esta se pliega el dispositivo. En tanto que su parte posterior acopla un panel de 6,38″ más alto con ratio 25:9.

Así pues, el precio de este nuevo móvil plegable Huawei Mate XS con todas las características mencionadas, es de unos 2499 euros (unos 2700$) en su única versión de memoria; y podrá adquirirse a nivel global a partir del próximo mes de marzo, según lo confirmado por el CEO de la firma. Además, como era evidente, llega sin los servicios de google; en su lugar, posee EMUI 10 basado en en el código abierto de Android 10 pero con los servicios móviles de la propia marca (HMS).

 

Vía: gsmarena

There are currently no comments.