La semana pasada se presentaron los emblemáticos Huawei Mate 30 Series, la nueva familia que llega con unas controversias nada alentadoras. A pesar de ser terminales realmente innovadores, y diferenciadores, tienen un grave inconveniente y es el de no contar con los Servicios de Google, como es habitual en un Smartphone con Android.

Por supuesto esta gran problemática es gracias al conflicto político entre China y Estados unidos, siendo los nuevos Huawei Mate 30 Series los más afectados. Pero como bien sabemos los desarrolladores y expertos en el mundo del software, ya han revelado la forma de instalar todas las apps de la compañía californiana; y como no puede ser de otra manera han sido los chicos de 90to5Google los responsables de difundir un vídeo con los pasos correspondiste, y si estás pensando en hacerte con uno de estos móviles, créeme que solo te tomará unos 10 minutos.

Huawei Mate 30 Series con todas las bondades de Google

Como podemos observar en el vídeo de dos minutos, contemplamos un Huawei Mate 30 corriendo diferentes apps de Google, entre ellos el Google Maps, Youtube, y el anhelado Play Store. Y como nos damos cuenta no es necesario tener grandes conocimientos de software, para poder contar con todas las bondades que ofrece el ecosistema de Google.

Solo tenemos que entrar en el navegador nativo de Huawei, luego ir a este enlace que os dejaremos aquí; presionar el botón azul de descargar. Una vez tengas la aplicación descargada tendrás que instalarla en el móvil, para luego ejecutarla; ahí te aparecerá todos los servicios que quieras, y solo deberás descargarlo.

Es importante hacer mencionar que la persona que está haciendo el proceso, reinicia el Smartphone en varias ocasiones, esto es para evitar que se presenten errores; así que esto es normal. No sabemos si al final Huawei también apostará por realizar estos pasos cuando lleguen los Mate 30 al mercado occidental, pero ya contamos con una alternativa rápida y sencilla.

There are currently no comments.