Al parecer, el desarrollo de EMUI 10 basado en Android Q ya se encuentra en avance para ser enviado a algunos dispositivos de Honor; en este caso nos referimos al Honor 8X y Honor 10, a los cuales ya se confirmó esta actualización de software.

Es que a pesar de los tropiezos que Huawei tuvo últimamente, la compañía sigue siendo una de las principales que se preocupan por mantener actualizados sus dispositivos. Recordando que en una entrada anterior, te comentamos sobre los móviles Huawei que obtendrán Android Q. Y aunque Honor solo había tenido la oportunidad para su Honor 20 y 20 Pro, ahora estos otros dos terminales también contarán con la versión número 10.

EMUI 10 basado en Android Q para dos móviles Honor

EMUI 10 basado en Android Q Honor 8X Honor 10

Las informaciones surgen a raíz de un par de publicaciones de la compañía en twitter; donde señala que ambos dispositivos, Honor 8X y Honor 10, se evaluaron y aceptaron para la próxima actualización de EMUI 10 basado en Android Q.

Primero, se informó sobre la compatibilidad del Honor 10 a partir de la pregunta de un usuario sobre si el dispositivo obtendría la décima versión del sistema operativo. Recordando que el móvil se lanzó en mayo de 2018 con EMUI 8.1 basado en Android 8.1 Oreo y luego se actualizó con EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie.

Posterior a ello, en otra publicación también confirmó que el Honor 8X recibirá EMUI 10 basado en Android Q; esto luego de tener EMUI 8.2 basado en Android 8.1 Oreo durante su lanzamiento en septiembre de 2018, y después recibió igualmente la actualización de Android 9 Pie.

A partir de allí, aun cuando Honor anunció esta actualización para los dos dispositivos, no dio detalles sobre la fecha a partir de la cual los usuarios podrán disfrutar del nuevo software en sus móviles. Razón por la cual debemos esperar otra información por parte de esta filial de Huawei.

Por otra parte, también se tiene conocimiento que la compañía está evaluando si el hardware del Honor 7X podrá ser compatible con EMUI 10 basado en Android Q. No obstante, el smartphone estará recibiendo Android 9 Pie a finales de julio/principios de agosto por el momento.

 

Fuente: xda-developers

There are currently no comments.