En esta entrada te enseñamos como puedes migrar a Google Tasks los eventos del Calendario y Recordatorios. No pierdas ninguno de los eventos que tienes creados.

Hace poco se han filtrado los nuevos planes de Google para deshacerse de la app de Calendario y Recordatorios, migrando todo su contenido a Google Tasks. Para esto aún queda un tiempo pero es mejor ser precavidos e ir haciéndolo cuanto antes.

Migrar a Google Tasks

migrar a Google Tasks

Para todas aquellas personas que usan la suite de Google pero todavía no han dado el paso a usar de manera recurrente la app de Google Tasks, ha llegado el momento de acostumbrarse a ella. Esto se debe a que dentro de medio año, será la aplicación que deberemos usar para ver los eventos del calendario y los recordatorios.

Concretamente, será a partir del 22 de junio de 2023 cuando Google comenzará a eliminar todos los datos de Recordatorios. A partir de dicho día, no habrá vuelta atrás para recuperar los datos.

¿Cuándo podemos empezar a migrar a Google Tasks?

Para todos aquellas personas que usan Google Workspace de manera profesional, verán sus datos del calendario y los recordatorios del asistente migrados de forma automática a partir del próximo día 22 de mayo de 2023. Ahora bien, a partir del 12 de abril pueden empezar a migrar sus datos de manera voluntaria. Por otro lado, si eres un usuario particular, la migración estará disponible desde el 6 de marzo.

¿Cómo se crearán las tareas a partir de ahora?

Desde el momento en que las migraciones finalicen y se eliminen las apps de calendario y recordatorios, las tareas se podrán crear desde la app de Tasks o bien desde Gmail, Docs y Chat.

Desde Marcos Reviews estaremos pendientes para iros mostrando toda la información al respecto. También iremos probando cada una de las novedades que se vayan implementando.

There are currently no comments.