En el mes de febrero éramos testigo de la suspensión de uno de los eventos más grandes del año: el Mobile World Congress; el cual solo era el inicio de una serie de eventos cancelados. No obstante, la Conferencia de Desarrolladores de Google (otro evento muy importante) se mantenía en pie; pero ahora la compañía ha informado que el Google I/O 2020 esta cancelado definitivamente.

Recordemos que a mediados del mes de enero, conocíamos las fechas en las cuales el evento se celebraría; pero que luego de la expansión del COVID-19 (mejor conocido como coronavirus) los organizadores se vieron en la necesidad de suspender la conferencia a nivel presencial, para emitirla vía streaming. Pues bien, esa posibilidad tampoco será realidad.

Google I/O 2020 queda cancelado por este año

La Conferencia anual de Desarrolladores de la compañía de la gran G, es uno de los eventos masivos de mayor importancia del año; donde conocemos una cantidad de nuevos productos y servicios de la compañía. Sin embargo, debido a las amenazas de propagación de la actual pandemia, el Google I/O 2020 está cancelado hasta el próximo año.

Así lo dio a conocer la propia compañía; quien a través de una publicación en twitter (adjunto arriba) y en su sito web del evento, anunció que oficialmente en este 2020 no se celebrará un evento I/O. La medida es tomada a fin de asegurar el bienestar tanto de sus empleados, como del publico en general; según lo que dicta el comunicado:

Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y de acuerdo con los requisitos de «quedarse en casa» del gobierno local, lamentablemente no realizaremos un evento I/O en ningún momento del año.

Asimismo, aunque el Google I/O 2020 queda cancelado; los de Mountain View aseguran que seguirán compartiendo actualizaciones en lo que a Android respecta, a través de sus canales de comunicación oficiales. En ese sentido, exhortan a todos los usuarios a mantenerse informados a través de sus blogs de desarrolladores y foros de la comunidad.

Este año, en la Conferencia de Desarrolladores de Google que debía realizarse desde el 12 al 14 de mayo; esperábamos principalmente la presentación de los nuevos smartphones Pixel 4a y el lanzamiento de la primera beta pública de la versión Android 11. Entre otros productos y servicios que ahora conoceremos (muy probablemente) por medio de comunicados de prensa.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: