Google Assistant se ha convertido en uno de los asistentes más útiles a día de hoy; por supuesto se debe a la incorporación de la inteligencia artificial, sin dejar de mencionar la cantidad de funciones que el desarrollador californiano sigue incorporando; para llenar algún vacío en la vida cotidiana del usuario.

La utilidad y eficacia de Google Assistant nos sigue sorprendiendo, porque cumple de forma efectiva cada tarea impuesta por el cliente. Pero para el gigante del buscador más usado en todo el mundo, nunca es suficiente demostrando que todavía es capaz de cubrir nuestras necesidades; gracias a los chicos de 9to5Google han podido descubrir una característica en el asistente que nos sacara de apuros.

Enviar mensajes desde la pantalla de bloqueo gracias a Google Assistant

Google Assistant en pantalla de bloqueo

Tal y como podemos leer en el subtítulo, ahora será posible enviar mensajes de textos desde nuestra pantalla de bloqueo mediante Google Assistant. Esto será imprescindible si tenemos las manos ocupadas por diversos motivos, entre ellos al momento de conducir; un tema que no es nuevo y que sigue causando grandes estragos.

Como podemos ver en la imagen, es una función en la cual nos permitirá enviar mensaje desde la pantalla de bloqueo; presumimos que el Asistente será también capaz de leer textos. No tenemos conocimiento si esta nueva funcionalidad solo será compatible para la app de Mensajes de Google, o alguna otra de mensajería instantánea como Whatasapp o Telegram; hasta el momento no tenemos muchos detalles al respecto.

Esta característica está en fase beta a nivel de servidor, posteriormente pasara hacer compatible para todos los usuarios.  Pero por la pinta que tiene sería cuestión de días o semanas para que lo podamos disfrutar oficialmente, esperemos que Google no tarde mucho en anunciarlo; porque es algo que nos traerá grandes beneficios en cada situación que se nos haga imposible tomar con nuestras manos al Smartphone.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: