Google anunció que su asistente virtual Google Assistant, está recibiendo una nueva actualización que brindará mejores respuestas visuales y resultados más agradables en los dispositivos Android.
Si bien el asistente siempre había mostrado respuestas intuitivas, ahora, según la compañía, Google Assistant puede mostrar respuestas con una mayor carga visual a todo lo que le preguntemos, mediante tarjetas de información con imágenes y algunas herramientas incluidas.
Características de la actualización de Google Assistant
Como dijimos anteriormente, esta actualización integra tarjetas de información junto a una nueva interfaz establecida por categorías, así como accesos a ciertas herramientas tales como: calculadora de propinas, ritmo de música de metrónomo, nivel de burbuja, entre otros.
Incluso, Google pone como ejemplo hablarle al asistente con frases como «Eventos en Mountain View» o «¿Por qué la hierba es verde?» para comprobar las nuevas respuestas con, en algunos casos, enlaces que te redirigen a una variedad de fuentes y anuncios de información visuales.
Tal cual, se muestra en las imágenes de referencia de Google Assistant, donde podemos apreciar el ‘antes’ y ‘después’ en los lados izquierdo y derecho respectivamente, con los cambios realizados por parte de la compañía a través de la actualización.
Con esta novedad, el gigante del internet también señaló que esta pertenece a una línea de actualizaciones que comenzó en el otoño pasado cuando los de Mountain View habilitaron de respuestas visuales al asistente en los teléfonos móviles.
Y si hay que destacar una ventaja de este nuevo diseño, es que ahora los usuarios podrán comprender la información de forma más rápida gracias a la introducción de las imágenes en los resultados de las respuestas.
A todo ello, te comentamos que esta actualización de Google Assistant ya se está implementando en todos los dispositivos Android, ayudando a facilitar su nueva experiencia de uso en cualquier búsqueda. Pero también debes saber que su despliegue se está haciendo de forma gradual, por lo que poco a poco se actualizarán los terminales android para luego estar disponible en las demás plataformas.
Fuente: google