Gmail, una de las aplicaciones de correos electrónicos más preferidas por todos (para no decir la mejor) cumple 15 años desde el día de su estreno; y para celebrarlo, desde la gran G han anunciado nuevas funciones de asistencia.

A continuación, una de las novedades de Gmail es que ya se pueden programar correos electrónicos para que sean enviados después automáticamente, una de las mayores solicitudes de los usuarios. Además, la compañía también destacó cambios de eficiencia en relación a su función Smart Compose. Pero mejor pasemos a mostrarte:

Programa el envío de tus correos desde Gmail

Gmail enviar automáticamente correos programados

Al parecer, Google escuchó a sus usuarios y ha traído esta nueva función de programación para los correos electrónicos. Y aunque anteriormente esta acción ya se podía realizar desde extensiones de terceros, ahora es de forma autóctona desde el propio Gmail.

Así pues, como puedes ver en la imagen de arriba, hablamos de una nueva ventana incluida justo al lado del botón «enviar», a través de la cual podemos establecer una fecha y hora específicas para que sea enviado el correo. Incluso, también podemos seleccionar una opción predeterminada por Google como «mañana por la mañana» o «mañana por la tarde«.

Y es que como dijimos, era una de las solicitudes más pedidas por los usuarios. Pues, a quién no le ha pasado que queremos enviar un correo en un momento determinado pero no contamos con la disposición para escribirlo luego. Es por ello, que ahora Google trae a cabo esta nueva función desde Gmail.

Nueva adaptación de Smart Compose

Gmail Smart Compose

Otra de las novedades de Google para Gmail, es la nueva adaptación de la inteligencia artificial en su función de Smart Compose. Por ejemplo, ahora puede reconocer saludos cotidianos y redactarlos de forma instantánea para completar las oraciones, permitiendo así escribir de forma más rápida.

Asimismo, también puede sugerir un asusto del correo electrónico a enviar basándose en el contenido del mensaje escrito. A partir de allí, sin dudas esto es una buena ayuda, bien sea para responder un correo que recibimos o redactar uno desde cero.

A todo ello, Google destaca que llevará estas funciones de correos programados y Smart Compose a los dispositivos Android, y próximamente a iOS, en cuatro idiomas nuevos: español, francés, italiano y portugués. En ese sentido, te invitamos a comprobar si tu dispositivo ya cuenta con estas nuevas ayudas de Gmail.

 

Fuente: google

There are currently no comments.