Samsung continúa actualizando más dispositivos de su propiedad, con lo que sigue afianzándose como una de las marcas que tiene al día sus terminales; por lo que ahora el Galaxy A5 (2016) y el Galaxy Tab S3 están recibiendo la última actualización del parche de seguridad de julio 2019.

Si bien ambos dispositivos ya tienen un buen tiempo en el mercado, la compañía surcoreana quiere hacer saber que no se ha olvidado de ninguno; pues recordemos que este Galaxy A5 del que te hablamos fue lanzado en 2016, mientras que la Galaxy Tab S3 se presentó en 2017.

Actualización de seguridad para Galaxy A5 (2016) y Galaxy Tab S3

Galaxy A5 (2016) Galaxy Tab S3 parche de seguridad julio 2019

A parte de la implementación del parche de seguridad de julio 2019, no se dio a conocer todo el registro de cambios; por lo que suponemos que la actualización se enfoca más en correcciones de la seguridad del sistema.

Recordemos que entre las novedades de ese último parche, se encuentran correcciones para 10 errores críticos y más de una docena de vulnerabilidades de alto riesgo de Android; además de parches para 13 elementos de vulnerabilidades y exposiciones (SVE) del software de Samsung.

A partir de allí, tenemos que la actualización para el Samsung Galaxy A5 (2016) viene con el número de software A510FXXS8CSF6 y se está lanzando inicialmente en Malasia, Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia.

Por su parte, la Samsung Galaxy Tab S3 trae la versión de software T825UBS3BSG4 y se está implementando en Bolivia y Panamá; aunque por el momento la actualización solo está disponible para la variante LTE, mientras que la variante WiFi también debería obtenerla pronto.

Galaxy A5 (2016) y Galaxy Tab S3 parche de seguridad julio 2019

La Samsung Galaxy Tab S3 es uno de los dispositivos que recibe el Parche de seguridad de julio 2019

De esa manera, los usuarios que poseen uno de estos dispositivos en los países mencionados anteriormente, ya saben que en cualquier momento les llegará la notificación de actualización. Igualmente, no debería pasar mucho tiempo para que llegue a otras regiones y usuarios.

No obstante, también puedes verificar manualmente si tu Samsung Galaxy A5 (2016) o Galaxy Tab S3 ya tienen disponible la actualización dirigiéndote al apartado de Configuraciones > Actualización de software > Descargar e instalar («descargar actualizaciones manualmente»).

Si el caso es que todavía no la tienes habilitada, ten paciencia; recuerda que las actualizaciones oficiales que se envían por aire se realizan de forma escalonada en todo el mundo.

 

Fuente: techcarving

There are currently no comments.