Con la llegada del Galaxy A23 también estuvo acompañado el Galaxy A13, un dispositivo de gama de entrada que tiene serias intenciones de obtener un lugar entre los menos exigentes. Ahora, la pregunta es ¿Es realmente suficiente? Pues al igual al que su hermano mayor, tenemos ciertas dudas, porque en definitiva resguarda unas especificaciones comedidas; creo que lo determinante será su precio.
Ahora bien, también es necesario considerar que se trata de un terminal sumamente económico; y es por ello que no debemos ser tan exigentes. Sin embargo, debemos decir que a nivel estético hay algo que no me convence del todo, y tiene mucho que ver con los biseles de su pantalla. Vamos a pasar al siguiente segmento para que así podamos juzgar como se debe, aunque es necesario adelantar que no existe una evolución considerable.
Principales características del Galaxy A13
Podemos ver que el Samsung Galaxy A13 también sufre un cambio sustentable en su parte trasera, el cual se asemeja al Galaxy A32, que sinceramente le da un toque muy minimalista donde lo veamos. Lo que notamos, es que su pantalla a pesar de que crece hasta los 6,6 pulgadas los biseles sufren un incremento; obteniendo una franja gruesa en la parte inferior del móvil, y esto en definitiva no lo veíamos. Por otro lado, la calidad de su panel es TFT LCD a 60Hz; es decir no hay novedades en este aspecto.
En su interior resguarda un chip Octa Core de 2,2GHz, suficiente para rendir muy bien en redes sociales, correos, multimedia y algún juego. Por su parte, existen versiones de 3/4/6GB de memoria RAM, teniendo un almacenamiento de 32/64/128GB; no hay que ser expertos para determinar cual es la mejor opción. En cuanto a la captura de imagen tenemos un sensor de 50 megapíxeles para el principal, Gran Angular de 5 megapíxeles y Macro/Profundidad de 2 megapíxeles.
La autonomía si que nos ha parecido un total acierto ya que viene con una batería de 5.000mAh, con carga rápida de 15W. A pesar de que los tiempos de cargas serán toda una eternidad, por lo menos agradecemos esta cantidad. Si te ha llamado la atención este móvil, debes saber que ha sido confirmado para su llegada a España; sin embargo no hicieron mención de su fecha ni tampoco de su costo, por supuesto estaremos actualizando este post para mantenerlos informados.