Hola a todos, hoy empiezo una nueva sección, se trata de analizar gadgets accesibles para todo el mundo, de no más de 50 euros. Para iniciar esta sección voy a analizar uno de los dispositivos que más satisfacción te dan por menos dinero, el Chromecast 2.

Chromecast es un dispositivo de reproducción de contenido multimedia que se conecta al puerto HDMI de tu televisión y es compatible con prácticamente todos los ecosistemas. Además del HDMI, necesitarás una toma usb para darle alimentación, si no dispones de ella en tu televisor en la caja viene un adaptador de corriente. Para que se entienda, es un HDMI, pero que funciona a través del wifi de tu casa, sin necesidad de cables o de tener que dejar el ordenador lejos de tu alcance porque te falta cable HDMI. Sirve para convertir tu televisor en una smartTV.

La máxima resolución que soporta es Full HD, aunque existe una variante llamada Chromecast ULTRA que reproduce hasta en 4K.

 

 

 

Su funcionamiento es muy sencillo, para ponerlo en marcha solo necesitas descargarte la aplicación ` google home ´ del play store o del market de apple. A continuación, comienzas la configuración, es muy sencilla, en unos pocos minutos tendrás tu chromecast listo para ser usado.

Para explicar como usarlo voy a dividirlo en si vas a utilizarlo con un pc/mac o si vas a utilizarlo con tu smartphone:

  • Si quieres utilizarlo con tu pc/mac, es tan fácil como abrir tu navegador chrome y descargarte la extensión de chromecast, es recomendable añadirla a la barra de herramientas para que te resulte más cómodo su uso en las veces sucesivas. Y ya está, tan simple como esto, ahora cuando estés viendo una película, un video de youtube, tu página favorita, cualquier cosa en una ventana de chrome, haz click en la extensión de la barra de herramientas, pon el canal del HDMI en tu televisor y tendrás el mismo contenido en la pantalla de tu televisor.
  •   En el caso del smartphone, mucho más sencillo todo, si quieres hacer mirroring dirígete a la  aplicación google home, despliega el menú de la izquierda y selecciona la opción ` Enviar pantalla o audio ´, automáticamente, todo lo que aparezca en la pantalla de tu móvil aparecerá en la pantalla de tu televisor. Además, lo bueno de tener un market de aplicaciones es que algunas aplicaciones de consumo multimedia están adaptadas al uso del chromecast, por ejemplo, cuando estés en un video de youtube, aparecerá en la parte superior de la pantalla el botón de chromecast para que envíes ese contenido a tu televisor. Una vez enviado el contenido con esta segunda opción, puedes seguir utilizando tu smartphone de manera normal mientras en tu televisor se reproduce el contenido.

Algunas de las apps compatibles con Chromecast son Youtube, Netflix, HBO, Fotos de Google, Google Play music… Y pocas más. Una pena que una app muy usada como la de Movistar no tenga esta compatibilidad.

Si alguno duda de si por utilizar el wifi consumirá conexión a internet, ya os digo que no, en mi casa no tengo fibra óptica y puedo perfectamente reproducir una película online a la vez que hago streaming en mi televisor.

Otro uso que yo le doy es jugar junto a mi gamepad ( que pronto analizaré ) a mis juegos favoritos del smartphone en una pantalla mucho más grande.

Lo mejor de este producto es el precio, ya que puedes encontrar este Chromecast 2 por 39 euros. Sin duda es un producto recomendable para todo el mundo por la satisfacción que da y por su bajo precio.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: