Hoy en día existen muchos enchufes inteligentes pero, ¿qué uso le podemos dar a este tipo de dispositivos? A continuación más detalles.

A día de hoy, cada vez estamos más conectados con el mundo que nos rodea. Una prueba de ello, son los enchufes inteligentes, los cuales nos dan la posibilidad de controlar diversos aparatos de nuestra casa.

De pendiendo del enchufe inteligente que adquiramos, vamos a contar con más o menos funcionalidades. La mayoría de ellos son enchufes inteligentes wifi.

Enchufes inteligentes wifi

enchufes inteligentes

Apagar y encender aparatos electrónicos

La primera de las funcionalidades que vamos a tener disponible, es la posibilidad de poder encender y pagar aparatos electrónicos. Para ello, debemos tener cada aparato conectado a un enchufe inteligente. Posteriormente, el enchufe debe estar conectado a un smartphone por medio de la app correspondiente. Para ello, es imprescindible que el enchufe cuente con wifi.

Control por voz

Algunos enchufes inteligentes cuentan tambien con soporte para asistentes de voz. Si esto es así, deberemos entrar en la app del asistente de voz correspondiente y configurar el aparato que deseemos controlar.

Programar encendidos y apagados

Aún hoy en día nos encontramos con algún que otro aparato electrónico que no cuenta con control para dejar de recibir corriente una vez este cargado al 100%. es por ello que los enchufes inteligentes son una gran solución. De esta forma evitaremos que el aparato en cuestión se caliente de manera innecesaria y se deteriore su batería. También evitamos posibles problemas que se puedan producir en el aparato por cortocircuitos. 

Hoy en día el uso más común que se le da este tipo de enchufes inteligentes wifi, son el encendido y pagado de aparatos electrónicos. También se suelen usar mucho para controlar luces por medio de la voz gracias a los asistentes de voz.

Si conoces algún otro uso para darle a los enchufes inteligentes, podéis dejárnoslo en los comentarios.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: