La compañía americana Apple quiere romper sus estándares con Apple Music, uno de los servicios estrellas que hoy en día cuenta con millones de usuarios. En esta ocasión, la firma ha lanzado un interesante y asequible plan en su plataforma para escuchar música en Streaming; que a primeras nos ha llamado poderosamente nuestra atención.

Ahora bien, actualmente son muchas las empresas que tienen su propio servicio entre las que podemos mencionar se encuentra Youtube Music, Tidal, Spotify, Amazon Music y muchos otros. Apple tiene claro conocimiento que competir en este mundillo se ha vuelto algo difícil, y se ha visto a la obligación de afinar sus estrategias para la incorporación de nuevos usuarios; siendo la mejor forma ofrecer una alternativa de su plan estándar que hasta el momento se posiciona en 9,99 euros.

En estos casos siempre habrá un pero, y es que existen matices en su nueva alternativa “económica”; y no es para nada placentera para la mayoría.

Escucha música en Apple Music SOLO con Siri por 5 dólares

Apple Music

La empresa de la manzana mordida no siempre hace las cosas bien, y este sin duda ha sido el caso. Hablamos de que el nuevo plan por suscripción tendrá un costo de 5 dólares, algo que nos ha tomado por sorpresa; porque bien sabemos que Apple no es de las que hace este tipo de movimientos. Pero, ¿Qué pasa si te dijera que la única forma de escuchar música es a través de “Siri” ?, es decir que tendrás que comprar un iPhone o HomePod de forma obligatoria.

De esta forma, no tendremos acceso al enorme catálogo de Apple Music mediante su reconocida app, el cual los usuarios de Android quedarán totalmente descartados de este plan; un plan que por cierto no tiene demasiado sentido. Definitivamente la estrategia de Apple va orientada simplemente a la parte comercial, y no por el beneficio del cliente en sí.

Este “económico” plan de Apple Music estará disponible en 17 países, veremos si esto realmente tendrá futuro; algo que nosotros vemos muy poco probable.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: