Facebook no deja de ser noticia alrededor del mundo, y no de la forma positiva precisamente, parece que tienen otro problema de seguridad en la cual afecta de manera directa a nuestros mensajes privados, y esto no lo es todo el día de ayer se dio a conocer que en un fallo de la empresa expuso las fotografías de 7 millones de usuarios, una total locura en cuanto a este tema.

Facebook

Estos problemas aún no han repercutido del todo, se espera que en las próximas semanas surjan demandas y exigencias del congreso de Estados Unidos, es decir que Mark Zukerberg pasara por otro calvario, en un panorama realmente desfavorable y quizás podría ser el fin de la afamada red social.

Esperemos que no llegue tan lejos, pero Facebook ha cometido errores graves e irreparables para todos los que hacen vida en la plataforma. En este caso se ha revelado que Netflix y Spotify tenían permisos especiales, en la cual tenían el poder de tener acceso a los mensajes privados de la aplicación.

Facebook otorgando permisos a varias empresas sin su consentimiento

Facebook

Las plataformas antes mencionadas dicen que no tenían ningún conocimiento con respecto al acceso de los mensajes privados, por lo tanto, han aclarado que no han utilizado nuestra información. Esta noticia se conoce gracias a unos documentos donde diversos medios tuvieron la oportunidad de revisarlos, donde el renombrado The New York Times fue el pionero en difundir el nuevo fallo de Facebook.

Pero esto no para aquí ya que está involucrada Apple, Microsoft, Yahoo entre otros que al parecer también contaban con permisos ilegales para acceder con la información de los usuarios, a pesar de que constantemente la plataforma actualizaba sus políticas de seguridad.

Muchas de estas compañías y fabricantes han alzado su voz diciendo que no tenían ningún conocimiento al respecto, como lo hizo Netflix y Spotify, pero lo cierto es que podían hasta eliminar y enviar mensajes sin nuestro consentimiento, algo que es intolerable y que trae consecuencias.

Fuente: Andro4all

There are currently no comments.