Finalmente tenemos entre nosotros la compilación de MIUI 12.5 para el Redmi Note 8, un dispositivo que fue anunciado en el 2019 y curiosamente es uno de los Smartphone de Xiaomi que se resiste en morir.

Parte de la razón de que este Smartphone en particular haya recibido tanto soporte es por su gran éxito en ventas, pero como todo en el mundo de la tecnología tiene un ciclo y es momento de soltarlo. Recientemente se confirmó que el Redmi Note 8 y un conjunto de otros terminales también dejaran de actualizar, dejando de lado los procesos betas que mensualmente se implementa.

Por supuesto, esto fue como un balde de agua fría para los portadores de este grandioso móvil; pero el descontento duró poco tiempo con la nueva actualización de MIUI 12.5 que esta llegando, viniendo con una gran sorpresa; veamos de que se trata todo esto.

Redmi Note 8 mejora mucho en fluidez y consumo energético

Es importante mencionar que la versión V12.5.1.0.RCOMIXM esta dirigido a la versión Global bajo la tutela de Mi Pilot, es decir que todos los usuarios que están registrados en el sistema de pruebas que ofrece la compañía asiática ya deberían estar recibiendo esta compilación. Ahora bien, mi teléfono personal sigue siendo este legendario gama media el cual se encuentra registrado en Mi Pilot; así que hemos podido testear un poco sobre sus principales bondades y fortalezas.

Una de las cosas que se había notado en los últimos meses es que presentaba muchos bugs y errores del sistema que no se podía permitir, y esto en parte se debía a la gran falta de soporte que durante un buen tiempo el gigante asiático no ofrecía. Era lógico que un Smartphone como éste tuviera errores como las grandes trabas cuando usábamos aplicaciones, sin dejar de mencionar que la batería no rendía de ninguna forma.

Pues desde que me saltó la actualización el día de ayer pude constatar que muchos de los bugs han sido corregidos, mejorando incluso el comportamiento de la batería. Además, estéticamente han mejorado ciertos apartados del sistema, priorizando una gran mejora en las notificaciones donde logran agruparse correctamente. Y para aquellos que odiaban en gran medida el fondo gris de notificaciones, pues les tenemos la grata noticia que finalmente ha vuelto el efecto blur que muchos exigían.

Ahora bien, cuando digo que la nueva actualización para el Redmi Note 8 viene con una sorpresa, es porque se trata de MIUI 12.5 Enhanced Edition; logrando implementar novedades en la app de Seguridad y también la extensión de RAM. No descartamos que esta actualización esté aterrizando muy pronto en la versión europea, así que debemos tener aún algo de paciencia; pero créanme que la espera valdrá mucho la pena.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: