Controlar el ordenador desde tu Smartphone jamás ha sido tan fácil, por supuesto en la tienda de apps de Android encontramos un montón de apps que lo hacen; pero en lo particular llevo años usando WiFi Mouse, el cual puede que en alguna ocasión lo hayas escuchado ya que es muy popular.

Puede que te estes preguntando ¿Para qué usaría esta app? WiFi Mouse principalmente ejecuta la función de tu ratón, de forma inalámbrica. Aquí se tendría control del puntero desde el Smartphone, sirviendo como herramienta al momento de realizar algún tipo de exposición o presentación; que hoy en día viene siendo muy útil. Pero, créanme cuando os digo que este apenas es una de las grandes opciones que nos da esta interesante aplicación.

WiFi Mouse ¿Cómo funciona?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo primero es irnos a la Play Store, que os dejaremos el enlace para la descarga de la app correspondiente. Posterior a ello nos vamos a otro link que abriremos desde el ordenador, una vez realizado esto tanto el móvil como el ordenador deben estar en la misma red wifi; esta será la vía de conexión entre los equipos. Una vez ya reconocido vamos a poder usar la app sin ningún tipo de inconveniente.

Como se puede visualizar en las imágenes de arriba, la interfaz de Wifi Mouse es realmente sencilla e intuitiva; el cual no solo seremos capaces de mover el mouse, sino que también vamos a poder escribir desde el terminal lo que queramos y se va a reflejar en la pc. Por otro lado, también reconoce los archivos que podamos tener; algo verdaderamente útil.

Es necesario hacer mención, que existe una versión de pago para dar acceso a otras opciones; y también poder eliminar la tan odiada publicidad. Pero, como dije al principio de este post ya llevo unos cuantos años usándola totalmente gratis; y no he tenido mayores inconvenientes.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: