¿Te gustaría tener MagSafe en cualquier iPhone? En esta entrada os contamos cómo conseguirlo y algunos gadgets que he probado.

Hace ya un tiempo que Apple lanzó al mercado los iPhone 12 Series con su famoso MagSafe. Después vinieron los iPhone 13 Series que también mantuvieron esta increíble característica.

Ahora bien, si pensabas que solo estos modelos eran compatibles con los accesorios MagSafe, déjame decirte que estás equivocado. A día de hoy, podemos tener MagSafe en cualquier iphone gracias a los accesorios que te voy a mostrar en esta entrada.

A lo largo de la entrada os voy a ir dejando links para que podáis adquirir todos los accesorios o gadgets de los que os voy a ir hablando. También vais a poder encontrar mi opinión sobre ellos.

MagSafe en cualquier iPhone

magsafe en cualquier iphone

La principal ventaja que nos encontramos en los iPhone 12 y iPhone 13, es que la carcasa trasera del terminal ya cuenta con un imán. Esto hace que no necesitemos añadirle ninguna funda especial. Si este no es tu caso y cuentas con un modelo de una generación anterior, quédate hasta el final de este post.

Funda Magsafe

Este el primer e imprescindible accesorio que deberás comprar para poder usar en tu iPhone gadgets con MagSafe. Esto no es ni más ni menos que una funda con un pequeño imán circular en la misma. Dicho imán va a ser el encargado de poder adherir los gadgets a tu iPhone.

En mi caso particular, tengo una funda MagSafe transparente para el iPhone SE 2020. Dicho terminal lo adquirí en el mes de Enero, en estado de exposición, ahorrándome unos 200€. Podéis volver a leer la entrada que hice en el canal hace ya un tiempo.

Mi experiencia con esta funda ha sido muy buena, ya que protege bastante bien el terminal y cuenta con un imán lo suficientemente potente como para que no se caiga ninguno de los gadgets MagSafe.

Batería Magsafe

Pasamos ahora al segundo de los gadgets que he adquirido. En este caso se trata de una batería MagSafe con carga inalámbrica y 5.000 mAh. También cuenta con un gancho en la parte trasera de la misma que hace de soporte para poder dejar el móvil en una superficie de forma inclinada, mientras vemos contenido multimedia.

El problema que me he encontrado es que se apaga cuando estoy cargando mi iPhone SE 2020. Estoy esperando que me llegue la nueva para ver si era un problema de fábrica con la batería o es problema de mi iPhone. De todas formas cuando me llegue y la pruebe en profundidad os comentaré que tal me ha ido.

Base de carga inalámbrica

Al principio adquirí una base de carga inalámbrica sin MagSafe debido a que la iba a usar solo en casa y salía más económica que la base de carga con MagSafe.  La cuestión es que me estuvo dando problemas de calentamiento y de no cargarme correctamente el terminal.

Finalmente tras los problemas, la cambié por una base de carga inalámbrica con MagSafe, imitación a la original de Apple pero mucho más económica. En este caso no he tenido ningún problema y me carga el iPhone SE 2020 de manera perfecta.

Tarjetero Magsafe

Para terminar con todos los accesorios y gadgets y par tener un pack completo, adquirí una cartera o tarjetero con MagSafe. Este permite llevar consigo hasta un máximo de 2 tarjetas.

Esto es muy cómodo y práctico, ya que ocupa mucho menos que una cartera o monedero tradicional. De esta forma nos ahorraremos tener que cargar con un peso innecesario, ya que prácticamente no añadiremos ningún peso adicional.

Ahora bien, ¿es segura la cartera Magsafe?¿Hay posibilidad de perderla? Pues aquí os debo ser sincero y deciros que se adhiere bien a la funda pero en mi caso al tener un refuerzo por los bordes, hace que no se termine de quedar bien sujeta por la parte baja de la misma y se mueva un poco. Incluso, en alguna ocasión, se me ha llegado a desprender de la funda del iPhone teniendo este en el bolsillo. Aún así, si se tiene cuido, no se desprende fácilmente cuado tengamos el terminal en la mano y no tendremos ningún problema ni posibilidad de perderla.

MagSafe en cualquier iPhone

Aunque la carga inalámbrica en Apple está desde el iPhone 8, deberemos comprarnos una funda como la mencionada más arriba para los modelos que no integran Magsafe. También podemos comprar un aro magnético para poder usar los diferentes accesorios.

También hay muchos dispositivos Android que no cuentan con carga inalámbrica. Es por ello, que deberemos hacernos con una tarjeta como la que os dejo en este link. Esta lo que hace es conectarse al puerto de carga del smartphone en cuestión y dotarle al mismo de carga inalámbrica. Con ello, ya podremos ir comprando los accesorios Magsafe que deseemos.

Finalizando con esta entrada, me gustaría que nos dejaseis en los comentarios algún otro gadget o accesorio con Magsafe que os gustaría que probásemos en el canal.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: