En esta oportunidad, vamos a mostrarte y explicarte varias herramientas para saber cómo enviar archivos pesados por internet de manera gratuita; así ya no tendrás que preocuparte por los límites que normalmente te generan los correos electrónicos.

Cómo enviar archivos pesados por internet gratis

Y es que, muchas veces nos interesa mandar archivos o documentos bastante grandes (bien sea por urgencia o simplemente por gusto); pero al momento de adjuntarlos al email, se nos ofrece cargar pocos documentos o poca cantidad de gigabytes. Pues bien, ahora te enseñaremos qué puedes hacer.

¿Cómo enviar archivos pesados gratis?

No te desesperes, sí existen formas de transferir esos documentos de trabajo pesados o las fotos y vídeos de las vacaciones por internet; y lo mejor: ¡puedes hacerlo gratis! Para ello, te traemos seis (6) herramientas online que puedes usar.

De esa manera, para que conozcas cómo enviar archivos pesados de manera gratuita, chequea la lista y sigue los pasos que te mencionamos; comencemos:

WeTransfer

Cómo enviar archivos pesados gratis Wetransfer

Podríamos decir que WeTransfer es la herramienta más sencilla y práctica a la hora de enviar archivos grandes; aunque las siguientes ofrecen un servicio similar. Como te decimos, es un servicio gratuito y no necesitas registrarte; además de poder enviar hasta 2 GB de una vez y poder usarlo cada vez que quieras. Así pues, veamos los pasos a seguir:

  1. Ingresa a WeTransfer.
  2. Selecciona Llévame a free (solo si te aparecen dos opciones).
  3. Haz clic en Añade tus archivos para subir los documentos.
  4. Agrega el email del destinatario (puedes insertar hasta 20 correos)
  5. Ingresa tu email (para avisarte el estado del envío).
  6. Escribe un mensaje que se enviará junto al correo (es opcional).
  7. Pulsa en Enviar.

Una vez enviado, al correo de los destinatarios llegará un link de acceso desde donde pueden descargar los archivos; dicho link está disponible durante 7 días. Pero si te interesa más el poder enviar hasta 20 GB, elegir el tiempo de caducidad del link de acceso y hasta proteger las transferencias con contraseñas, existe una versión Pro; pero para ello sí tendrás que registrarte y pagar una cuota mensual o anual.


MailBigFile

Cómo enviar archivos pesados MailBigFile

Otra de las herramientas para saber cómo enviar archivos pesados gratis es MailBigFile; también fácil y rápida de usar. Al igual que WeTranfer, acá puedes añadir más de un archivo a la vez y hasta 2 GB de tamaño en el envío. Checa los pasos a seguir:

  1. Ingresa a MailBigFile.
  2. Clic en Agregar archivos o arrástralos para subir los documentos.
  3. Agrega el email de los destinatarios.
  4. Ingresa tu email (para avisarte el estado del envío).
  5. Selecciona Mensaje (opcional) si deseas redactar un mensaje que se enviará junto al correo.
  6. Pulsa en Enviar archivo.

Esta herramienta también genera un link a través del cual los destinatarios podrán descargar los archivos enviados; pero en este caso, el enlace dura unos 10 días antes de ser eliminado. No obstante, acá también puedes acceder a más opciones premium si te creas una cuenta ejecutiva con los primeros 30 días gratis.


TransferXL

Cómo enviar archivos pesados TransferXL

TransferXL también forma parte de nuestra lista de herramientas para enviar archivos pesados. Es fácil de usar, rápida y segura; y tal como estamos hablando: gratis! Esta herramienta te permite enviar hasta 5 GB de archivos sin suscripción, y hasta 50 GB si te registras. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a TransferXL.
  2. Pulsa en Agregar archivos o arrástralos hasta la ventana para subir los documentos.
  3. Ingresa tu email (para avisarte el estado del envío).
  4. Agrega el email de los destinatarios.
  5. Selecciona Mensaje si deseas redactar uno que se enviará junto al correo.
  6. Pulsa en Transferir archivo.

Una de sus ventajas es que te permite seleccionar el método del envío: bien sea mediante un correo electrónico para los destinatarios, así como también mediante la publicación en Facebook y Twitter del enlace con la descarga de archivos.


Send Anywhere

Cómo enviar archivos pesados SendAnywhere

Siguiendo con las mejores herramientas para saber cómo enviar archivos pesados de forma gratuita a través de internet, tenemos a Send Anywhere. Lo mejor de este servicio es que lo puedes usar como una extensión desde cualquier navegador web; o a través de su aplicación en cualquier sistema operativo, incluyendo a Android, iOS, Linux, entre otros. Así pues, veamos qué debemos hacer:

En navegador:

  1. Abre tu navegador favorito.
  2. Instala la extensiónplug-in en el navegador.
  3. Dirígete a tu correo electrónico e inicia sesión.
  4. Adjunta los archivos que deseas enviar y pulsa Enviar.

En dispositivo móvil:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.
  2. Busca la app Send Anywhere y pulsa Instalar.
  3. Accede a la app y comienza a enviar y recibir archivos pesados.

Como verás es bastante fácil de usar, y puedes enviar archivos de hasta 4 GB. Además, como datos extras: si la extensión está instalada en Google Chrome o la utilizas con Outlook, el tamaño del envío aumenta a 10 GB y si lo usas en Android o iOS se extiende hasta 20 GB.


Google Drive

Cómo enviar archivos pesados Google Drive

Google Drive es otro de los servicios más usados al momento de no saber cómo enviar archivos pesados por internet. Y aunque no está creado para enviar archivos precisamente, sí que podemos guardarlos y compartirlos entre usuarios sin ningún problema. Veamos qué debemos hacer:

  1. Ingresa a Google Drive.
  2. Selecciona Ir a Drive en el cuadro izquierdo (Personal).
  3. Pulsa en +Nuevo (columna izquierda) para subir los archivos o crear una carpeta.
  4. Ingresa al archivo o carpeta y luego accede a Más opciones en los tres puntos verticales arriba a la derecha (o en el nombre de la carpeta).
  5. Selecciona Compartir.
  6. Agrega el email de tus contactos.
  7. Pulsa en Listo.

O accedes directamente desde tu cuenta de Gmail:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google.
  2. Pulsa en Aplicaciones de Google (recuadro de círculos en la parte superior derecha)
  3. Selecciona Drive.
  4. Continúa desde el paso 3 de la lista anterior.

A través de esta herramienta, tus documentos se almacenan en la nube y puedes acceder a ellos cuando quieras y desde cualquier dispositivo; teniendo una disponibilidad gratuita de almacenamiento de 15 GB. Además, como decíamos, puedes compartirlos con otros usuarios para que ellos los vean, comenten o editen dichos archivos o carpetas.


One Drive

Cómo enviar archivos pesados One Drive

Continuando con nuestra lista para saber cómo enviar archivos pesados, tenemos al servicio de One Drive; cuyo funcionamiento es similar a Google Drive pero esta vez a través de una cuenta Microsoft. De igual manera, puedes compartir los archivos con otros usuarios de forma gratuita. Aquí lo que debes hacer:

  1. Ingresa a One Drive.
  2. Selecciona Ir a mi OneDrive.
  3. Pulsa +Nuevo o ↑Cargar para subir tus documentos.
  4. Selecciona el archivo o carpeta que deseas.
  5. Pulsa Compartir en la barra de opciones que aparece en la parte superior.
  6. Agrega el email de los usuarios.
  7. Pulsa en Listo.

O accedes directamente desde tu cuenta de Microsoft:

  1. Ingresa a tu cuenta de Outlook, Skype o Xbox.
  2. Pulsa en Iniciador de aplicaciones (recuadro de círculos en la parte superior izquierda)
  3. Selecciona OneDrive.
  4. Continúa desde el paso 3 de la lista anterior.

En esta herramienta cuentas también con 15 GB de almacenamiento gratuito y puedes acceder a los documentos pesados desde cualquier parte incluso nin tener conexión a internet mediante la aplicación One Drive.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: