Desde hace algún tiempo tuvimos algo de información sobre una peculiar novedad en Google Mensajes, una de las apps más descargados de Play Store. Para nadie es un secreto que dicha aplicación se encuentra preinstalada en la gran mayoría de los móviles con Android, siendo una estrategia muy rentable para la propia empresa americana.

Y como ya hemos notado la firma ha ido realizando e integrando ciertas funcionalidades que pueden llegar hacer útiles para el día a día del usuario, aunque es verdad que ahora con Whatsapp o Telegram los SMS han ido mermando con el tiempo. Sin embargo, la estrategia de la empresa es el de competir frente a frente con iMessage de Apple, una tarea que de momento parece imposible.

La realidad es que los desarrolladores de Google Mensajes ya se encuentran finiquitando los detalles para expandir las categorías dentro de la misma, algo que sinceramente será de mucha ayuda si lo pensamos bien.

Así son las categorías en Google Mensajes

Como se puede apreciar Google Mensajes ha integrado unas categorías que se encuentran encima de los mensajes, donde encontraremos Personal; Trabajo… Puede que te estes preguntando ¿Para qué nos servirá todo esto? La respuesta es sencilla, es para tener todo aún más organizado; algo que de momento era imposible.

Estas categorías tienen un cierto parecido a las carpetas que podemos crear en Telegram, siendo capaces de incluir chats, canales, y todo lo que tengamos en dicha plataforma dentro de esa carpeta ya creada. Pues inspirado en ello, seremos capaces de poder diferenciar nuestros mensajes de textos; mediante unas pestañas altamente necesarias.

Es importante mencionar que para activar esta función debemos estar en la versión 20220406_05_RC00; que de momento se encuentra en plena expansión. Posiblemente desde Google han visto idóneo el de habilitarlo de forma escalonada, para así evitar errores dentro del sistema, os recomendamos revisar la tienda de apps para verificar la actualización correspondiente.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: