Hace menos de dos semanas Sony anunció un evento de lanzamiento para su nuevo smartphone, pero del cual desconocíamos totalmente hasta hace solo unos días; pero ya la fecha finalmente llegó y la compañía presentó oficialmente las características del nuevo Sony Xperia Pro-I.

Se trata de un terminal potente y a la vez completamente enfocado hacia la fotografía móvil; y así lo evidenciamos en su nombre: donde la terminología «I» proviene de «Imaging»/»Imagen». Es decir, el móvil está pensado principalmente para fotógrafos y amantes de vídeos. A continuación veamos todos sus detalles.

Grandiosos detalles entre las características del Sony Xperia Pro-I

Como te decimos, este nuevo móvil está enfocado principalmente para la fotografía, similar a terminales como el Sony Xperia 1 III; no obstante, las características del Sony Xperia Pro-I también incluyen especificaciones de alto nivel en su pantalla y apartado de rendimiento. Pero comencemos por su apartado fotográfico.

El dispositivo cuenta con un sistema trasero de triple cámara de 12MP; donde destaca un sensor Exmor RS 1.0-type como principal, con gran tamaño de 1.0″ y lente de 24mm con recubierta Zeiss-T*. Entre sus bondades tenemos un enfoque automático (AF) de detección de fase y una apertura variable que va desde f/2.0 hasta f/4.0; lo que significa que habrá mayor nitidez y un desenfoque increíble aunque el objeto esté en movimiento.

Junto a ello, lo acompaña un lente ultra ancho de 16mm y un teleobjetivo de 50mm con zoom óptico 2X; como mencionamos: ambos de 12MP igualmente. Pero además, el sistema también incorpora un sensor iToF 3D que será de gran ayuda para aumentar el nivel de desenfoque en las fotos y vídeos.

Mientras tanto, la pantalla también presenta características destacadas en el Sony Xperia Pro-I, para completar la experiencia de visualización. De tal modo, este nuevo móvil potente monta un panel OLED de 6.5″ con gran resolución 4K; y no bastando con eso, disponemos de una alta tasa de refresco de 120Hz y frecuencia táctil de 240Hz (puede usarse para juegos).

El dispositivo cuenta con un diseño alargado característico de la compañía; con relación de aspecto 21:9 y donde la cámara frontal de 8MP está alojada en el marco superior.

Y en relación a su potencia, Sony tampoco se descuidó; pues bajo el capó tenemos un potente chip Snapdragon 888 combinado con una configuración de memoria de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Al mismo tiempo, tenemos una batería de 4500 mAh junto a soporte de carga rápida de 30 watts.

Entre otras características del Sony Xperia Pro-I, tenemos un par de botones laterales que fungen como tecla de obturador y el otro como acceso directo a la aplicación Videography Pro. Asimismo el teléfono es resistente al agua y polvo con clasificación IP68 y cuenta con un par de altavoces en su sistema de sonido.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: OLED de 6.5″ en resolución 4K (3840 x 1644p.); frecuencia de actualización 120Hz, muestreo táctil 240Hz, ratio 21:9
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.0)
  • Cámara trasera cuádruple: Principal 12MP (f/2.0 – f/4.0) + ultra gran angular 12MP (f/2.2) + lente periscopio 12MP (f/2.4) + sensor iToF 3D
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 | GPU: Adreno 660
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 512 GB ampliable
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 30W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexión: WiFi 6; Bluetooth 5.2; USB Tipo-C; soporte NFC; auriculares 3.5mm; red 5G SA/NSA.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; altavoces estéreo; clasificación IP68

Disponibilidad y precio

La presentación de las características del nuevo Sony Xperia Pro-I se llevó a cabo en japón y suelo europeo; donde la compañía dio a conocer que el dispositivo se pondrá a la venta en el mes de diciembre en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Alemania. Pero desconocemos si también estará disponible en España.

Además, el móvil llega con un precio de 1.799€ (~2.085$) para su única versión de memoria de 12GB + 512GB; así como también estará disponible en una solo color negro.

Fuente (en japonés)

There are currently no comments.