Siguiendo con su reciente línea de presentaciones, Huawei ahora trae un nuevo portátil a su catálogo: presentando así de manera oficial las características del Huawei MateBook 14s. Un nuevo ordenador portátil que incorpora gran pantalla LCD con refresco de 90Hz; así como una potencia comandada por chipsets Intel de 11va. generación.

Recientemente hemos tenido diversas presentaciones de este tipo; como el primer portátil de Realme, o el nuevo Chromebook de Lenovo. Y para seguir la seguidilla de lanzamientos en ordenadores, ahora es Huawei quien entra en acción junto al software de Windows más reciente.

Características destacadas del Huawei MateBook 14s

Este nuevo portátil de Huawei llega construido en aleación de aluminio; junto a un teclado de «mecanismo de tijera» con tres niveles de retroiluminación. En uno de estos botones (de encendido) se encuentra el lector de huellas que permite desbloquear el equipo; o como alternativa, también tenemos la opción de desbloqueo por reconocimiento facial.

En todo el frontal, este nuevo dispositivo de Huawei cuenta con una gran pantalla LCD táctil de 14.2″ y una relación de aspecto de 3:2; además posee una tasa de refresco de 90Hz, alta resolución de 2.5K y 100% de cobertura de color sRGB. Esta pantalla también cuenta con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y tecnología Flicker Free.

En el interior de las características de este nuevo Huawei MateBook 14s, tenemos dos opciones de rendimiento entre los cuales elegir: con procesadores Intel Core i5-11300H o Intel Core i7-11370H. Los procesadores se combinan con8/16 GB de RAM y 512 GB o 1 TB de almacenamiento; con tecnologías LPDDR4X y NVMe respectivamente.

En cuanto a su autonomía, el portátil llega con una batería de 60 W/h junto a un cargador USB-C de 90W (también puede usarse con teléfonos y tablets compatibles). Mientras que entre otros detalles, tenemos un gran sistema de sonido envolvente conformado por cuatro altavoces; así como un sistema de cinco micrófonos capaces de detectar la voz en una distancia de 5 metros.

Especificaciones del portátil

  • Pantalla: IPS LCD de 14,2″ en resolución 2.5K (2520 x 1680p.); frecuencia de actualización 90Hz, ratio 3:2, brillo de 400 nits., densidad 213 ppi. y color 100% sRGB.
  • Procesador: Intel Core i5 (11va. gen.) | Core i7 (11va. gen.)
  • Tarjeta gráfica: Intel Iris XE
  • Memoria RAM: LPDDR4X de 8/16 GB
  • Almacenamiento: NVMe de 512 GB y 1 TB
  • Batería: Ion de litio de 60Wh con carga rápida de 90W
  • Sistema operativo: Windows 11
  • Conexión: WiFi 6; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; USB Tipo-A; DisplayPort; puerto HDMI; auriculares/micrófono 3.5mm
  • Otros: Sensor de huellas dactilares; reconocimiento facial; sonido estéreo; sistema de cinco micrófonos.

Disponibilidad y precios

Por el momento, este nuevo equipo ya está disponible en China, país en donde se presentaron las características del Huawei MateBook 14s. No obstante, la compañía ya anunció que desde el 27 de octubre el portátil estará disponible en Reino Unido; y posteriormente será llevado al resto del continente.

EL dispositivo llega en dos opciones de color: gris (Space Gray) y verde (Spruce Green); así como en varias configuraciones dependiendo de su memoria y procesador. Algunos de sus precios son los siguientes:

  • Intel i5 (16GB + 512GB) = 6999 yuanes (unos 940€ / 1.085$)
  • Intel i7 (16GB + 512GB) = 7999 yuanes (unos 1.074€ / 1.240$)

Fuente

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: